El Marro será enviado al penal de Almoloya tras ser capturado en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, confirmó la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, en el municipio de Juventino Rosas, en Guanajuato.

Este sujeto es considerado como el líder del cártel Santa Rosa de Lima, dedicado entre otras cosas al robo de combustible, huachicoleo y extorsión.

El secretario federal indicó que este domingo, El Marro será puesto a disposición de un juez en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, en Villa de Almoloya de Juárez, Estado de México.

“Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la FGE Guanajuato, fue detenido José Antonio N., también conocido como El Marro. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local”, explicó Durazo en redes sociales.

“En este evento fue rescatada una persona secuestrada. Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al Cefereso del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

El Gabinete de Seguridad reconoce el gran apoyo del Gobierno de Guanajuato, la FGE Guanajuato y la FGR (Fiscalía General de la República)”, añadió.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nos vemos en los tribunales porque la reforma eléctrica recupera soberanía y no viola tratados: Monreal

Morena no tiene llenadera y se enguye otra senadora del PRI

Morena no tiene llenadera y se lleva otra senadora del PRI por las traiciones del Verde

La vacunación masiva, un sueño distante