El manto presidencial cuida su linaje y no quiere mancharse con la protesta de Javier Sicilia y la familia LeBarón

SICILIA-LEBARON. FUCHI, HUACALA 

Por Eleazar Flores

CUIDAR INVESTIDURA-. Ahora resulta que para cuidar lo que el ex presidente priista Adolfo Ruíz Cortines definió como la “investidura presidencial” el padre de la cuarta transformación no atenderá personalmente a los norteños Le Barón ni al morelense Javier Sicilia para no hacer shou. 

Son palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, que cuando candidato se reunió con el activista Javier Sicilia y sus adeptos pero hoy sentado en la silla presidencial, argumenta ”no soy yo, hay que cuidar la figura presidencial. Respetable pero peregrina explicación, pero sus adeptos le justifican esta y muchas decisiones más, incluso algunos columnistas. 

EVENTO-. Como sabe, el poeta y activista Javier Sicilia convocó a una peregrinación de Cuernavaca a la ciudad de México, con la finalidad de pedir al gobierno federal hacer algo para disminuir los altos grados de inseguridad, asaltos y pérdida de vidas, que por desgracia son hechos que se registran todos los días, en una entidades más que en otras. 

A este movimiento se sumó la familia Le Barón del norte del país, que el año pasado fue víctima de la lamentable pérdida de siete miembros de es y otras familias norteñas, de entre ellas tres mujeres y cuatro niños. El propósito de la marcha Cuernavaca-ciudad de México es para pedir al presidente Andrés Manuel Lópz Obrador su intervención directa en este tema. 

Al parecer los Le Baron-Sicilia serán los únicos encabezadores de la marcha, dado que el clérigo Solalinde puso pretextos o argumentos para no participar. Pudiera o no tener razón Solalinde para auto marginarse de la marcha, lo que extraña es que siendo un activista en favor de los grupos más vulnerables, ahora prefiere abstenerse el tal solalinbde. 

Respecto al cuidado de la investidura presidencial, este ángulo debería ser integral. Esto significa que el presidente de la república emplee correctamente el idioma español al hablar no sólo en las mañaneras sino en todo su desempeño declarativo y de giras. Usted podrá pensar que uno es muy fijado en esto de pedirle hablar correctamente al mandatario pero no es así. 

Esto porque todo lo que dice el mandatario no se queda entre nosotros, los medios se ocupan de que se sepa hasta en el extranjero. Y es en estos países donde llegan las expresiones correctas o incorrectas del presidente de la república. Hablar correctamente el español es también cuidar la “investidura presidencial” la misma que le dio lustr5a con su sobriedad el veracruzano Ruiz Cortines. 

Por lo demás, se nota el desprecio presidencial no a todos pero sí a algunos

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En ataque directo, sujetos en moto matan a tiros a chófer de transporte público en Neza

Asaltantes al sentirse acorralados se lanzan desde cuarto piso en Tlatelolco

Descubren en Chalco a automovilista que llevaba más de 1.5 mdp sin acreditar

Le dan 70 años de cárcel a sujeto que mató a balazos a dos hombres en Chalco