El León es mucha fiera aún en gallinero ajeno: despluma de visitante al Querétaro en juego de volteretas

QUERÉTARO, Qro.- León se llevó el llamado “clásico del Bajío”, al derrotar a Gallos Blancos 2-3 en partido de volteretas, correspondiente a la jornada 10 del torneo Guard1anes 2020, en el estadio Corregidora.

La ventaja la obtuvo el cuadro visitante cuando Ángel Mena, a servicio de Luis “Chapito” Montes, puso al frente al cuadro Esmeralda, que aprovechó los espacios abiertos de las líneas queretanas.

El León ya ganaba al minuto 18.

El cuadro dirigido por Ignacio Ambriz supo aprovechar el descontrol de cuadro emplumado, que no acababa de asentarse en la cancha del Corregidora, mientras que los visitantes se encontraron rápidamente cómodos en el terreno de juego.

Tras el gol, los pupilos de Alex Diego se mostraron más precavidos al ataque, sin poner en riesgo real el marco defendido por Rodolfo Cota.

El primer tiempo transcurrió con control del León, y un cuadro queretano que jugaba “con el libro”, sin salirse de su esquema de juego.

Para el complemento, el cambio mandado por Alex Diego, mandando a Francisco Da Costa, en lugar de Ángel Sepúlveda, dando otra dinámica al encuentro, aunque aún con el dominio de los Panzas Verdes.

El partido cambió a partir del minuto 67, cuando Omar Arellano remató de cabeza frente a la portería de Cota, dejando sin oportunidad al cancerbero visitante, para marcar el 1-1 parcial en el marcador.

Sólo tres minutos después, el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava marcó un penal a favor del cuadro queretano. Kevin Ramírez cobró desde los 11 pasos de manera contundente, para darle la voltereta al marcador.

Gallos parecía dominar el partido, pero el desorden en el cuadro bajo queretano propició que un centro fuera rematado a bocajarro por Nicolás Sosa que el portero Gil Alcalá rechaza al centro, donde Emmanuel Gigliotti contrarremató, para poner el empate a dos tantos.

Era el minuto 75. E

l momento anímico era del León. Al 79 un centro de Luis “Chapito” Montes, fue rematado de cabeza nuevamente por Gigliotti, para darle la ventaja a la escuadra visitante.

Los últimos minutos Gallos intentó empatar, pero León, además de defenderse de los embates albos, se daba tiempo para irse al frente. Sin embargo, el marcador ya no se movió, y los Panzas Verdes se llevaron la victoria.

Gallos se quedó con 11 puntos y visitará en la siguiente jornada a Tigres, mientras que León alcanzó los 21 y es segundo de la tabla general, y hará los honores a Pumas la próxima semana.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las fidelidades políticas y las alianzas electorales para el 2021 se sellan en Palacio Nacional

Gobierno, Morena y Palacio Nacional ya negocian las alianzas electorales para el 2021

Los límites de la adulación sin límites

No puede hablarse de transformación de la república cuando sólo hay mutilaciones presupuestales y reparto de dinero