El jefe policiaco de Janos, Chihuahua, habría dirigido la masacre de la familia Le Barón

CIUDAD DE MÉXICO.- El director de Seguridad Pública del municipio de Janos, Fidel Alejandro Villegas Villegas, habría dirigido la masacre de la familia Le Barón.

Por esa razón fue detenido por la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) y trasladado de inmediato a la Ciudad de México.

Está bajo resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR) de Alejandro Gertz Manero como presunto responsable de la matanza del 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, con saldo de nueve muertos y seis heridos.

Entre las víctimas había seis menores de edad y tres mujeres adultas.

Entre los cargos se encuentra su vinculación con el crimen organizado, así como probable participación (así reza la información oficial) en el ataque contra la familia LeBarón.

Fidel Alejandro Villegas Villegas es el tercer aprehendido por esa causa y al parecer los datos cuentan con el aval de los investigadores del FBI (Federal Boureau of Infomation) de Estados Unidos.

En noviembre las autoridades federales detuvieron a Héctor Mario Hernández y a su hermano Luis Manuel, quienes actualmente se encuentran bajo arraigo en la Ciudad de México.

Como sucede siempre en estos casos, de inmediato se movilizaron familiares y organizaron manifestaciones para denunciar que los dos son “chivos expiatorios”, como se dice en el argot a gente ajena a algún delito.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“El PAN no permitirá que López Obrador se quede con las Afores de los trabajadores”, advierte Marko Cortés

Esto se celebra hoy en la historia

El pliego sin mortaja

El guión está en marcha: el presidente dejará el instructivo y su candidata promete instrumentarlo al pie de la letra