El INE hará valer la ley y ésta impide transmitir las mañaneras de López Obrador, advierte Córdova (Video)

CIUDAD DE MÉXICO.- Se hará valer la ley y ésta determina que no pueden transmitirse los mensajes presidenciales de la mañana, respondió a Andrés Manuel López Obrador el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lorenzo Córdova lo precisó así en mensaje difundido por Twitter:

“Nadie sugiere suspender o cancelar las conferencias del presidente @lopezobrador_

“La ley establece que se debe suspender su transmisión íntegra durante las campañas electorales.

“El @INEMexico garantizará la legalidad y equidad en 2021 conforme a sus atribuciones constitucionales”.

Tras la información que se difundió sobre que el INE a partir del 4 de abril, con el inicio de las campañas electorales, ordenaría la suspensión de las conferencias diarias del presidente Andrés Manuel López Obrador, el consejero presidente clarificó que éstas seguirán llevándose a cabo.

Sin embargo, explicó que se repetirán los criterios utilizados en las elecciones de 2019 y 2020, por lo que los medios de comunicación deberán de dejar de retransmitir las conferencias mañaneras de forma íntegra.

“Hay que aclarar a la opinión pública que nadie ha propuesto suspender las o cancelarlas, los criterios vigentes establecen que durante las campañas electorales se debe suspender la transmisión integra de esas conferencias al considerarse que constituyen propaganda gubernamental”.

Abundó que “nadie ha sostenido que el Gobierno debe renunciar a su derecho a informar, por su parte, los medios de comunicación tienen el derecho y la obligación de comunicar lo que se dice en esos espacios e incluso retomar fragmentos de dichas conferencias pero no transmitirlas completas, así ocurrió en los estados donde tuvieron procesos electorales en 2019 y 2020.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El crimen organizado se acerca un vez más a Omar Garcia Harfuch, designado secrerario de Seguridad y Protección Ciudadana

Atacan fuerzas israelíes un convoy de las Naciones Unidas cuando llevaba ayuda a damnificados de Gaza

Otra vez Guerrero se queda sin secretario de Seguridad Pública: renuncia el general Gabriel Zamudio a cuatro meses de llegar

Acepto el reto, vamos a ganarle a Donald Trump: Kamala Harris; sigue sumando apoyos como el de Nancy Pelosi