El Inai seguirá mutilado: el líder senatorial de Morena, Ricardo Monreal, no ve condiciones para designar a los comisionados faltantes

 CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2024.- No es fácil lograr el consenso en el Senado de la República para la mayoría calificada en los nombramientos de comisionados del INAI, confirmó el líder de Morena, Ricardo Monreal. 

A siete días de concluir el periodo ordinario y con ello el último de la 65 Legislatura, el coordinador de la mayoría legislativa ve cada vez más complicado los acuerdos entre las fracciones parlamentarias.

En entrevista, el senador de Morena refirió sobre la falta de quórum en la sesión del 16 de abril pasado, que tuvo que suspenderse al no reunir la asamblea legal y no lograron el acuerdo para entregar un reconocimiento a la Marina, “que está muy alejada de la política”.

“La semana pasada fue bochornoso, vergonzoso, que no hayan querido para lista sólo para una Sesión Solemne, no de debate, no de discusión, no de polarización. Todos habíamos votado en favor de la entrega de este reconocimiento y yo me sentí mal con el almirante Ojeda, que iba a recibir la Medalla, y con todo el cuerpo de Marina, porque se han portado muy bien con el país, los marinos y los trabajadores de esta Secretaría se han portado muy bien”, lamentó. 

Por ello, “pensar en que logremos mayoría calificada, veo difícil, porque ya llegó la campaña al Senado y las sesiones se han convertido sólo en extensión de la campaña política polarizante que estamos viviendo afuera todos los días”, adelantó. 

Cerrarán periodo de la 65 Legislatura hasta el último día de abril El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, informó que será hasta el último día que mandata la Constitución, es decir, el 30 de abril cuando sesionarán y concluirá el periodo último de la 65 Legislatura.

En en último día del mes de abril, los senadores prevén desahogar varios temas de trámite indispensables, como la salida de tropas o iniciativas convertidas en dictamen. 

“Estamos a la espera de la modificación a la Ley de Afores para constituir el fondo, éste que ahora está en discusión en la Cámara”, comentó.  La mayoría legislativa prevé también desahogar esta polémica Ley de Afores en las tres sesiones que faltan para cerrar los trabajos legislativos en el Pleno.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las imágenes hablan

Álvarez Máynez pide voto de confianza a gabinete de Saheinbaum, pero “hay que evaluar”

¿Quién incumplió la promesa de dar al empresario Claudio X González una plática privada con Claudia Sheinbaum?

Alistan en Michoacán certificación del aguacate para exportarlo a EUA, Ken Salazar los visita este lunes