El ‘impresentable’ gobernador Miguel Barbosa viola la Constitución al pretender expropiar los colegios privados

CIUDAD DE MÉXICO.- El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas  afirmó que la pretensión del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa de expropiar los bienes de los colegios y escuelas privadas en la entidad se trata de una postura inverosímil, aberrante e impresentable. 

“Barbosa se ha transfigurado de la foca aplaudidora que fue de las reformas privatizadoras de Peña Nieto, a un comunista trasnochado que ni de Morena es, pero que nos afecta en demasía con sus ilegales y aberrantes propuestas”, aseveró el también senador suplente. 

Rojas aseguró que el gobernador de Puebla va en contra de lo ofrecido por el presidente de México en su proyecto.

Dice en su crítica:

“La ley votada por los Diputados Locales de la Coalición Juntos Haremos Historia, no conocen los principios de Morena ni el Proyecto de Nación de la 4T, en el que se garantiza la concurrencia del sector privado en todos los sectores productivos y sociales, incluyendo el educativo como inversiones complementarias a la inversión pública.

“Si tanto le preocupan los abusos y las exigencias económicas de algunos colegios particulares, que le soliciten a la Profeco, a la SEP y a otras instituciones públicas que se aboquen a poner orden y actúen con justicia y responsabilidad sin afectar la economía de las familias que tienen inscritos a sus hijos en dicho sistema educativo privado”.

Alejandro Rojas consideró que es una aberración jurídica y una violación flagrante a la Carta Magna y de las leyes en la materia, que lo único que provocan es el rechazo de la sociedad y le resta votos a Morena.

“Confío en que los tribunales y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no permitan ese atropello a la seguridad jurídica de quienes se dedican a la actividad educativa privada, que es un derecho pleno, porque ese sistema es complementario de la educación pública que imparte el Estado mexicano”, abundó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El PT se quiere apoderar a la mala de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, acusan el PRI y Encuentro Social

No se detendrán: el papá y el hermano de El Marro asumirán el liderazgo del Cártel Santa Rosa de Lima

AMLO salta en defensa de López-Gatell: “No hay que mezclar las diferencias políticas con la pandemia”

¡Atención, papás!…estos son los canales de televisión donde transmitirán las clases del ciclo 2020-2021