El hijo del líder del cártel de Los Rojos, El Carrete, vivía en Oaxaca como si nada pero fue detenido

CIUDAD DE MÉXICO.- Vivía como si nada entre Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Nadie creería que era el hijo del cártel de Los Rojos, involucrados en el secuestro y desaparición de los 43 estudiante de la Normal de Ayotzinapa en 2014.

Pero hoy el gabinete de seguridad informó que en cumplimiento de un mandamiento judicial vigente y sin violencia ni disparos, fue detenido Edwin Mazari, identificado como uno de los hijos de Santiago Mazari, El Carrete, líder de Los Rojos.

Esta acción se llevó a cabo gracias a labores de inteligencia e investigación de campo, de manera conjunta entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR),  la Fiscalía General de Justicia de Morelos.

Y con la coadyuvancia de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que se pudo ubicar y detener al presunto infractor de la ley.

El aprehendido en la comunidad de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, presuntamente, coordinaba diversas actividades de Los Rojos en los municipios de Amacuzac y Puente de Ixtla, Morelos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Portugal vence 3-0 a Turquía y avanza sin problemas a la siguiente fase de la Euro 2024

Lando Norris se lleva la pole position del Gran Premio de España; Checo Pérez arranca desde el lugar 11

Confirma Fiscalía de Guerrero asesinato del alcalde de Malinaltepec

CFE restablece el servicio a afectados de 5 estados por tormenta Alberto