El hijo del líder del cártel de Los Rojos, El Carrete, vivía en Oaxaca como si nada pero fue detenido

CIUDAD DE MÉXICO.- Vivía como si nada entre Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Nadie creería que era el hijo del cártel de Los Rojos, involucrados en el secuestro y desaparición de los 43 estudiante de la Normal de Ayotzinapa en 2014.

Pero hoy el gabinete de seguridad informó que en cumplimiento de un mandamiento judicial vigente y sin violencia ni disparos, fue detenido Edwin Mazari, identificado como uno de los hijos de Santiago Mazari, El Carrete, líder de Los Rojos.

Esta acción se llevó a cabo gracias a labores de inteligencia e investigación de campo, de manera conjunta entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR),  la Fiscalía General de Justicia de Morelos.

Y con la coadyuvancia de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que se pudo ubicar y detener al presunto infractor de la ley.

El aprehendido en la comunidad de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, presuntamente, coordinaba diversas actividades de Los Rojos en los municipios de Amacuzac y Puente de Ixtla, Morelos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Activan Alerta Amarilla por fuertes lluvias en toda la CDMX

México será representado por 109 atletas y en los Juegos Olímpicos de París, pero se esperan pocas medallas

El Mayo Zambada se declara ‘no culpable’ en su primera audiencia ante la justicia de Estados Unidos

Con espectacular inauguración, arrancan los Juegos Olímpicos de París 2024