El gobierno se prepara para una escalada de violencia por la detención del papá de El Marro

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Las fuerzas de seguridad se preparan para una escalada de violencia en reacción a la detención del papá de El Marro, jefe del cártel de Santa Rosa de Lima.

Las precauciones se toman especialmente en Guanajuato -“un foco rojo”, dijo el secretario de Marina, Rafael Ojeda-, pero también los lugares d donde pudieran huir los delincuentes.

En este sentido, consideró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, pudiera ser San Luis Potosí, donde se encuentra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo dijo así luego de precisar que el papá de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, cayó en Celaya por un delito de apariencia menor: transitar con un auto con reporte de robo:

“San Luis tiene vecindad con varios estados que en este momento tienen algunas zonas en las que la inseguridad es alta, cuando se presiona a los grupos criminales en un estado eventualmente se desplazan a otro y es el caso que puede afectar a San Luis, aunque tenemos presencia permanente de Guardia Nacional”.

Sobre el operativo ayer, dijo que no se trató de un enfrentamiento y al momento no hay reporte de personas fallecidas producto de la detención, donde el detenido fue capturado inicialmente por conducir un vehículo con reporte de robo.

“Ayer fue un día con hechos violentos en Guanajuato, pero es uno de los estados donde tenemos los mayores problemas de seguridad en este momento en el país, particularmente por la violencia con que se vienen enfrentando diversos grupos criminales”, abundó al terminar la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador.  

Según referencias del Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, Guanajuato representa un foco rojo en materia de inseguridad en todo el país, pues el conflicto por el robo de hidrocarburos ha desatado una sangrienta guerra entre grupos delictivos.

Durazo Montaño garantizó que las corporaciones de todos los niveles estarán atentas a cualquier reacción, luego de esta detención.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Identifican a 70 encapuchados que causaron desmanes en la marcha por los ayotzinapos… pero nada se hizo por frenarlos

Enojo en la alta milicia por perseguir al general Rodríguez Pérez

Crece el enojo en la cúpula militar por el encarcelamiento del general José Rodríguez Pérez y su incertidumbre

El ferrocarril de la destrucción