El gobierno se niega a generalizar pruebas: sólo se aplica a quienes muestran síntomas de Covid 19

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades mexicanas se niegan a aplicar pruebas rápidas o generales para detectar a tiempo el coronavirus, como lo recomienda la Organización Mundial de Salud (OMS).

Esta noche el subsecretario de Salud y vocero del gobierno federal, Hugo López-Gatell precisó que solamente se aplican a quienes presentan síntomas de esa enfermedad.

Es decir, que tienen fiebre, sobrepeso, diabetes, dolores musculares, problemas de garganta, dolor de cabeza y otros síntomas claros a juicio de los médicos que reciben al paciente.

A su vez, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que no se matizan las cifras y que hay información precisa de lo que sucede con esta enfermedad en el territorio nacional.

Dijo que desde hace 93 días, cuando se detectó el primer enfermo en China, se ha dado seguimiento puntual y en México se trabaja como lo recomienda la ciencia y la obligación médica.

En cuanto tocó el turno a López-Gatel, precisó que hasta ahora se han aplicado alrededor de nueve mil 500 pruebas a personas sospechosas cuando acuden a las instituciones de salud.

Pero solamente han sido detectados mil 890 personas con Covid 19, de los cuales desafortunadamente han muerto 79 -de ellos 19 en las últimas 24 horas- y hay cinco mil 827 sospechosos.

La mayoría se encuentran en la Ciudad de México y en el estado de México a consecuencia de la población que tienen y también de las concentraciones urbanas.

En cuanto a las pruebas aplicadas -solamente nueve mil 500 a personas con síntomas y no general como hacen varios países a recomendación de la OMS-, mejor escúchelo usted mismo:

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Alistan las venganzas contra ex gobernadores de PAN, PRI y PRD

Ya viene la persecución de ex gobernadores panistas, priístas y un perredista

Y a pesar de todo y el discurso oficial, Iturbide

Sólo un organismo autónomo como el Banxico honra con un billete a quien, a pesar de todo, consumó la Independencia