El gobierno presiona por tener el codiciado padrón electoral que sólo debe conservar el INE

EGOesrteG V.S. INE QUIÉN ¿GANARÁ? 

Este espacio tendrá vacaciones por enfermedad durante tres semanas. 

GANARÁ AMLO?.-En el pleito entre el debilitado Instituto Nacional Electoral, INE, y la poderosa Secretaría de Gobernación acerca de la instrucción recibida por AMLO de hacerse del Padrón Nacional para fines de control político aunque se diga lo contrario, hay tela de dónde cortar. 

No es la primera ocasión en que el ejecutivo federal, presídalo quien lo presida del partido que sea, tiene el vivo interés de contar con el codiciado padrón, desde que el INE era Instituto Federal Electoral, IFE. Incluso se supo sin aclararse plenamente, de que el presidente Vicente Fox, enttegó a la banca privada una copia del ansiado padrón. 

89 MILLONES-.Ahora es la administración de la cuarta transformación y su comandant que le pone ojos al padrón nacional, que a la fecha de ayer suma casi 89 millones de mexicanos, con el agregado de que el 51 por ciento en números cerrados lo integran mujeres y y 49 por ciento por hombres. Se detalla también por edades y niveles socioeconómicos. 

DEBILITAMIENTO-. En los últimos meses el gobierno de la cuarta transformación ha puesto los ojos en el INE, sea por el debilitamiento económico al ordenar que la Cámara de Diputados, medida eminentemente política así muchos no lo crean, máxime el innumerable recurso de distractores que el padre de la cuarta transformación emplea para desviar la opinión pública.

El Instituto Nacional Electoral ha externado opiniones distintas, todas en defensa de no dar a la Secretaria de Gobernación la valiosa información del padrón. Obviamente quién encabeza esas protestas es el presidente consejero del INE Lorenzo Córdova pero también muchos otros consejeros del organismo autónomo. 

La titular de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero ha externado que el gobierno federal tiene el propósito del régimen es que los mexicanos cuenten con una cédula única de identidad nacional, siendo éste el único propósito, desmintiendo que exista un interés político electoral sobre este tema. 

Sin duda alguna que la controversia sobre este delicado asunto va a llevar algunos días, páginas en los diarios y minutos en los medios electrónicos. Sobre estos últimos hay conductores de noticieros que han tomado partido y otros defienden al debilitado Instituto Nacional Electoral, por lo que el desenlace seespera en los primeros días del inminente febrero. 

Si la instrucción presidencial es que el INE entregue a la Secretaría de Gobernación el padrón de todos los mexicanos, sucederá esto tarde o temprano. Además no sería la primera ocasión en que el padre de la cuarta transformación se suya. Un triunfo del INE sería histórico pues en esta pelea se trata del rival más débil

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tijuana ya no pierde, pero Mazatlán tampoco gana: 0-0 en la frontera

Pasajeros de transporte público en Cuautitlán someten a rata y lo dejan todo golpeado: VIDEO

Cruz Azul empató de visitante 1-1 ante el Puebla en juego de la jornada 10

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados