El Gobierno le tiene miedo a las mujeres y por eso amurallan Palacio Nacional, aseguran grupos feministas

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, Palacio Nacional amaneció “blindado” con vallas metálicas, debido a las manifestaciones en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el próximo lunes, 8 de marzo (8M).

Tal resguardo del recinto provocó sorpresa, ya que anteriormente solo era protegido con vallas de popotillo. Colectivas interpretaron este hecho como una claro temor del Gobierno a las feministas.

“Tienen miedo porque nosotras ya no tenemos miedo”, expresó la colectiva #NingúnAgresorEnElPoder en su cuenta de Twitter.

Las vallas colocadas en Palacio Nacional, que miden poco más de tres metros de altura, fueron colocadas en las inmediaciones del recinto, a lo largo de la avenida Plaza de la Constitución, así como en las calles Moneda y Corregidora.

Cabe recordar que desde este miércoles, las autoridades de la Ciudad de México colocaron vallas en el Hemiciclo a Juárez y Palacio de Bellas Artes, así como negocios ubicados sobre las calles por las que se prevé pasará la marcha del 8M.

Efraín Morales López, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la medida no es una sobreprotección, sino simplemente proteger el patrimonio cultural de la capital del país.

“El objetivo de las vallas es proteger nuestro patrimonio cultural. No es un hecho que se da con respecto a la marcha del 8 de marzo, sino un protocolo que se ha convertido cada ves en un mecanismo cotidiano.

“Lo que se tapean son los lugares donde se tiene contemplado se realicen los recorridos de las manifestaciones”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México muestra su futuro: con un puñado de jóvenes empata a Chile a dos goles

El priísmo se rebela contra las imposiciones y el centralismo de su dirigencia

Asamblea priísta: los estados se rebelan y piden democracia, menos imposiciones y acabar con el patrimonialismo

Oposición… Facilitadora de AMLO