El gobierno hará una lista negra para difundir a las empresas que no cumplen contratos

CIUDAD DE MÉXICO.— Pronto habrá una lista negra.

Será para anotar en ella a las empresas que no cumplan contratos con el gobierno federal, que cobren adelantos y no la inicien, que las hagan mal o que las dejen a medio construir.

Eso no sucederá con el aeropuerto de Santa Lucía y de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, donde según Andrés Manuel López Obrador se opera con eficiencia, calidad y oportunidad.

Aseguró que con sus antecesores, desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se daba línea para favorecer a familiares de políticos, asociaciones civiles y constructoras.

Durante la conferencia matutina de ese martes en Palacio Nacional, ejemplificó con Durango, donde se construyó un hospital en Gómez Palacio, que se hizo pero se quedó a medias, no se equipó.

“Tenemos un problema en lo mal que se han portado las empresas contratistas, en el periodo neoliberal, nacionales y extranjeras, empresas que no cumplen que se quedan con los anticipos”, aseguró.

López Obrador calificó de buena experiencia con dos casos, destacó a los ingenieros militares en la construcción de Aeropuerto Felipe Ángeles porque están ahorrando, edificando en tiempo y con calidad, como ocurre en la Refinería de Dos Bocas.

“Las empresas contratistas tenían más abogados que ingenieros, apenas empezaban y ya estaban pidiendo aplicación, el Gobierno era su huequito, eso se termina”, apuntó.

El Primer Mandatario insistió en revelar nombres y detalles sobre las empresas que incumplan los contratos que se hayan pactado, para que desde Palacio Nacional se conozcan en el país y a nivel mundial

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO apuesta su resto: control total del Ejército sobre la Guardia Nacional

López Obrador apuesta su resto: la conversión de la Guardia Nacional en otro cuerpo del Ejército

Cuando no llueve, llovizna

A falta de solución a los problemas, en Palacio Nacional se recurre a la evasión y al bullanguero Chico Che