El gobierno federal entra al rescate del gobierno michoacano para que no tenga problemas con maestros y normalistas

MORELIA, Mich.- El gobierno federal ha entrado al rescate del michoacano, ambos morenistas, y negocia con los normalistas y sindicatos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Este operación no se dio jamás bajo el mando del gobernador Silvano Aureoles, el perredista al cual criticó constantemente Andrés Manuel López Obrador a pesar de estar tomadas las vías del tren y paralizada gran parte de la industria del centro y occidente del país.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que este sábado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López encabeza una reunión en Ciudad de México con los actores del sector educativo en Michoacán.

“No se ha cerrado el diálogo, seguimos en las pláticas con maestros y normalistas”, apuntó el mandatario. Como muestra, el mandatario expuso que hace días, la secretaria de Educación, Leticia Ramírez también entabló el diálogo con el sector educativo michoacano.

En base a ello, Ramírez Bedolla llamó a los normalistas a la calma, a las vías pacíficas y no a la violencia, luego de que en días recientes, los presuntos estudiantes secuestraran e incendiaran vehículos de empresas particulares.

“Los engañan, les dicen que no importa que cometan delitos, que son empresas ricas, con vehículos asegurados, pero no, lo que hacen es cometer delitos”, enfatizó el mandatario. Normalistas y maestros mantienen acciones de protestas so pretexto de la entrega de plazas automáticas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Sentencia, mutilación, estrangulamiento y condena final del INE

La sentencia está dictada: intentarán mutilar al INE, quitarle facultades y asfixiarlo con reducciones presupuestarias

Nostagia del estadio; el eterno desconsuelo

¿Por qué deberíamos tener un equipo maravilloso de ‘ratones verdes’ si en todo lo demás no conocemos la maravilla?