El gobierno federal delega en estados la obligación de suspender empresas no esenciales (Video)

CIUDAD DE MÉXICO.- Es responsabilidad de los estados.

A falta de tantas imprecisiones, indefiniciones y contradicciones en el decreto emitido por la Secretaría de Salud (SSA), el gobierno federal delega en los estados la responsabilidad de parar industrias y comercios no esenciales.

El tema ha trascendido porque las confusiones quedaron expuestas con el permiso a la industria cervecera para continuar operando so pretexto de no detener los cultivos y el mercado de cebada en el país.

Pero luego la responsabilidad se derivó hacia la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la cual debió corregir el desaguisado de una política imprecisa y titubeante.

Hy el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell exhortó a los Gobernadores a que en su calidad de autoridades sanitarias deben de reforzar la medidas a su alcance para que se respeten la suspensión de actividades no esenciales.

En particular se refirió a las maquiladoras en el norte del país que no han parado sus operaciones a pesar de que no realizan funciones prioritarias contenidas en la acuerdo del Consejo de Salubridad Nacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

INE presenta controversia contra constitucional contra el PEF2022

El Papa… Contra el populismo… 23 Asamblea del PRI

Exorto papal al mundo y a México: ‘Cuídense del populismo y del autoritarismo

El periodismo de investigación abona a la democracia