El gobierno federal delega en estados la obligación de suspender empresas no esenciales (Video)

CIUDAD DE MÉXICO.- Es responsabilidad de los estados.

A falta de tantas imprecisiones, indefiniciones y contradicciones en el decreto emitido por la Secretaría de Salud (SSA), el gobierno federal delega en los estados la responsabilidad de parar industrias y comercios no esenciales.

El tema ha trascendido porque las confusiones quedaron expuestas con el permiso a la industria cervecera para continuar operando so pretexto de no detener los cultivos y el mercado de cebada en el país.

Pero luego la responsabilidad se derivó hacia la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la cual debió corregir el desaguisado de una política imprecisa y titubeante.

Hy el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell exhortó a los Gobernadores a que en su calidad de autoridades sanitarias deben de reforzar la medidas a su alcance para que se respeten la suspensión de actividades no esenciales.

En particular se refirió a las maquiladoras en el norte del país que no han parado sus operaciones a pesar de que no realizan funciones prioritarias contenidas en la acuerdo del Consejo de Salubridad Nacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Impunidad presidencial para Cuauhtémoc Blanco

Primicia cumplida: el presidente rescata a Cuauhtémoc Blanco y lo aleja de los tribunales con fuero legislativo

Las tormentas sobre el Palacio

Los nubarrones de febrero llegaron al Valle de México y se asentaron sobre los viejos tejados de Palacio Nacional