El gobierno dice tener la solución a todos los problemas, ‘pero la verdad no puede’, afirma obispo de Morelia

MORELIA, Mich.- “El Gobierno quiere ser el redentor de todos los problemas que hay en el país y la verdad es que no puede solo a nivel federal, estatal o municipal”, afirmó el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Morelia, Herculano Medina.

“Sin embargo, así se nos ha querido presentar, como que él tiene todas las soluciones a todos los problemas y no quiere dejarse ayudar de las instituciones de la sociedad, no quiere dar recurso a quienes estamos tratando de servir a nuestros hermanos.

“Eso, para mí, es un error grave porque el Gobierno en un sentido estricto tiene la obligación de resolver todos los problemas de la sociedad porque piden impuestos que tienen que aplicar en educación, mejoras en vivienda, infraestructura de vialidad, estructura de salud, trabajo, hoy hay mucha gente desempleada, el Gobierno está dejando mucho qué decir al no aplicar ese recurso”.

El jerarca de la Iglesia Católica señaló que no es suficiente con que se informe que se han ahorrado 12 mil millones de pesos durante la actual administración federal, porque el interés social no es el ahorro, sino la solución de los problemas, y en ese sentido no está cumpliendo con su parte y tampoco se deja ayudar  en una actitud soberbia.

El obispo auxiliar habló así en rueda de prensa al dar su opinión sobre los recortes presupuestales, principalmente a programas de apoyo a las mujeres, lo cual consideró como una forma de violencia porque, al privar a instituciones y personas de recursos, está privando de la ayuda que dan a las personas que la necesitan.

En vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ejemplificó con los refugios para mujeres que sufren violencia extrema en los que no hay recursos suficientes para atenderlas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En ataque directo, sujetos en moto matan a tiros a chófer de transporte público en Neza

Asaltantes al sentirse acorralados se lanzan desde cuarto piso en Tlatelolco

Descubren en Chalco a automovilista que llevaba más de 1.5 mdp sin acreditar

Le dan 70 años de cárcel a sujeto que mató a balazos a dos hombres en Chalco