El gobierno decide proteger a Manuel Bartlett por enriquecimiento: le otorga la presunción de inocencia

CIUDAD DE MÉXICO.— La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó sobre los avances de las investigaciones que realizó la dependencia a su cargo de las empresas del ex delegado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

Por medio de un comunicado, la defensa de Lomelí explicó que durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria indicó que se respeta la presunción de inocencia del ex funcionario, y agregó que la resolución final la dará  el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

“Encontramos que hay elementos, sin manchar y sin atacar la presunción de inocencia, elementos de posible falta administrativa (…) y por lo tanto tendría que sustanciar y resolver el Tribunal Federal de Justicia Administrativa”, dijo Sandoval.

Por su parte, al ser cuestionado sobre este hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a comentar que “es un caso que lleva jiribilla”.

La defensa señala que “una de las empresas investigadas, Laboratorios Solfrán, ganó una suspensión definitiva a la sanción administrativa ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa”.

Tras darse a conocer lo resuelto por la Secretaría de la Función Pública, Carlos Lomelí Bolaños compartió a través de sus redes sociales el siguiente mensaje:

“Reitero mi absoluta confianza en las instituciones y en la justicia. Continúo este proceso como tantos otros: con tranquilidad”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Origen de los sismos que afectan a México: 25 por ciento inician en Oaxaca, revela TV Azteca

Monterrey hace del Cruz Azul una piltrafa, lo elimina de la Concachampions con goleda de 5-1 y va contra el América a la final

Desde Palacio Nacional se fortalece la autodestrucción de PRI y PAN

PRI y PAN se desmantelan solos con sus errores, pero reciben golpes sólidos desde Palacio Nacional