El gobierno de maduro asegura haber matado a 8 mercenarios que iban a Venezuela a hacer actos terroristas

CARACAS.- Venezuela aseguró haber controlado el ingreso de mercenarios a su territorio desde espacio colombiano con saldo de ocho personas muertas.

Acto seguido, el ejército venezolano ratificó sus juramentos de lealtad hacia el presidente Nicolás Maduro, que confirmó la incursión con la intención de realizar actos terroristas.

Todo se habría hecho a través del mar, según la información oficial, con lanchas rápidas ycerca de la población de Macuto, a 32 kilómetros de la capital del país.

En declaración a los medios, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó:

“Denunciamos que un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia pretendieron realizar una invasión por vía marítima con la finalidad de cometer actos terroristas, asesinar a líderes del Gobierno revolucionario, incrementar el espiral de violencia, generar caos y confusión y con ello derivar en uno nuevo intento de golpe de Estado”.

Entre los armados fallecidos se encuentra el capitán Roberto Colina Ybarra, mejor conocido como Pantera, un desertor de 36 que las fuerzas venezolanas identifican con vínculos al general Clive Alcalá.

Alcalá se hizo famoso por declarar en redes sociales que organizaba una conspiración contra Maduro, pero luego fue detenido por las fuerzas colombianas y entregado a Estados Unidos.

Ese país lo reclamaba por acusaciones de narcotráfico.

Además de los muertos, dice la información oficial, hay dos detenidos y se incautó una cantidad considerable de armamento, radios transmisores y cascos con la bandera de Estados Unidos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Robaron aguacate, huían, la gente de Ziracuaretiro los interceptó y les quemó su camioneta

‘¡Que se vayan al carajo!’… López Obrador manda a volar a los conservadores que critican la contratación de médicos cubanos

Chivas Femenil tiene vocación de campeón: gana la ida a Pachuca y están listas para coronarse en el partido de vuelta

Despliegue de fuerza: iban bien armados y en 20 camionetas rotuladas como Pueblos Unidos para tomar Tiripetío y Capula