El gobierno de Guanajuato sí ve por sus ciudadanos y repatria a estudiantes becados en China

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Guanajuato sí ve por sus ciudadanos y repatrió a estudiantes becarios que se encontraban en China en distintos cursos.

En total hay 52 mexicanos en actividades académicas, pero el gobierno de la república -que mandó un avión por las cenizas de José José y trajo a Evo Morales tras un largo periplo- no ha atendido llamados de compatriotas.

Se trata de ciudadanos comunes, uno de los cuales, Jesús Daniel Stamatis Portugal, es arquitecto y ha recurrido inclusive al embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, en busca de apoyo.

He aquí la nota de Quadratín de los estudiantes repatriados por Guanajuato para evitar que se contagien de coronavirus, identificado por las autoridades sanitarias del mundo como 2019-nCoV:

Usando cubre bocas, este sábado, aterrizaron en los aeropuertos internacionales de Guanajuato y Ciudad de México estudiantes mexicanos procedentes de China.

Por lo que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, ya les dio la bienvenida a los jóvenes guanajuatenses becados por Instituto de Financiamiento e Información para la Educación.

En Guanajuato y CDMX, llegaron los primeros estudiantes de los 52 que se esperan durante estos cuatro días, debido a la emergencia internacional por coronavirus, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al 31 de enero de 2020, a nivel mundial se han reportado nueve mil 826 casos confirmados  de 2019-nCoV y 213 defunciones. En México no se han confirmado casos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Amurallan Palacio Nacional previo a la marcha por los 8 años del caso Ayotzinapa

En enero de 2023 se realizará la consulta para la permanencia de las Fuerzas Armadas en la calles, anuncia AMLO

¡Malditos salvajes! Habitantes de Sonora matan a osezno negro solo por correr por las calles

López Obrador pretende desaparecer al INE con reforma electoral, advierte el panista Ricardo Anaya