El gobierno de López Obrador está del lado de los delincuentes y abdicó de proteger a los mexicanos: PAN

México.- El Gobierno federal está del lado de los delincuentes y ha fracasado en brindar seguridad a los mexicanos, aseguró el presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, en conferencia de prensa virtual.

“El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas sometió hace algunos años a la Guardia Nacional a las exigencias de Donald Trump sirviendo de muro humano para detener migrantes, claudicando a su responsabilidad de velar por la seguridad de las personas. Lamentablemente también doblegó a las Fuerzas Armadas ante los criminales prohibiéndoles actuar cuando deben hacerlo”, sostuvo.

Destacó que, lamentablemente, de 193 países México ya se ubica en el cuarto lugar en el mundo con mayor criminalidad, de acuerdo con la iniciativa global contra el crimen organizado transnacional, solo por debajo de Colombia, el Congo y Myanmar.

A esto se añade, dijo Cortés Mendoza, a lo dicho por la CIA y la DEA en el sentido de que los grupos de delincuencia organizada de expanden y controlan ya amplios territorios del país, sin que el gobierno tenga la menor intención de controlarlos, ni cuente con la capacidad de recuperar esos espacios que son de todas y todos los mexicanos. 

“La inaceptable declaración del presidente de que el gobierno cuida a los delincuentes porque también son seres humanos, deja a las familias en un estado de total indefensión, porque, claro, que son humanos, pero son humanos que generan terror, violencia e inseguridad, porque matan, secuestran, extorsionan, roban, golpean e intoxican a otros seres humanos”, explicó. 

Los criminales, denunció, no deben ser protegidos por el gobierno, sino detenidos, por lo que más allá de la violación reiterada a las leyes y a la Constitución por parte del presidente y su gabinete, “hoy la principal amenaza para nuestra democracia es el avance consentido de los delincuentes en todo el territorio nacional”.

En la conferencia conjunta con la secretaria General, Cecilia Patrón, la senadora Kenia López y el diputado Mario Riestra, el presidente del PAN aseguró que los homicidios dolosos registrados en este sexenio ya superan los ocurridos en la administración de Felipe Calderón, por lo que el gobierno federal ha fracasado en brindar seguridad a cada uno de los mexicanos.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Otorgan el reconocimiento Freedom of de City of London al gobernador hidalguense Omar Fayad

Los celos de Luisa María Alcalde contra Marcelo Ebrard

Pedro Haces abre oficina de CATEM en Estados Unidos y desata celos de Luisa María Alcalde contra Marcelo Ebrard

La libertad y los méritos