El gobernador Enrique Alfaro deja sus resistencias a López Obrador: ‘Tienes mi respeto y mi admiración’

GUADALAJARA, Jal.- Se opuso al superdelegado, pero lo tiene.

Rechazó firmar su adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pero se doblegó.

Hoy toda esa resistencia ha desaparecido.

Por ello el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro le dijo a Andrés Manuel López Obrador en el tuteo coloquial de quien entrega la plaza:

“Tienes i respeto y mi admiración”.

Todo en nombre de la patria:

“Tienes mi respaldo para poder empujar la transformación que el país necesita”.

Su discurso fue uno más de los dichos en el recorrido presidencial por Jalisco para inaugurar campamentos de la Guardia Nacional (GN) con la dignidad que el pasado les negó, según dijo.

Ahi Alfaro le dijo que trabajarán unidos “para no bajar el ritmo y traerle la paz a los ciudadanos” porque ya no hay diferencias entre los gfobernos federal y jalisciense.

Luego, cuando escuchaba silbidos de quienes están en desacuerdo tanto con su administración como su suma incondicional al gobierno federal, puntualizó:

. “Hay quienes siguen pensando a estas alturas que en el gobierno de la República y el gobierno del Estado y muy en especial entre el presidente de México y el gobernador de Jalisco, tienen algún tipo de disputa.

“Lo digo una vez más públicamente: el presidente de México tiene mi respeto y mi admiración.

“Tienes mi respaldo para poder empujar la transformación que el país necesita.

“Podemos tener alguna diferencia en algún tema, pero eso no significa que vamos a regatear jamás el apoyo para que México salga adelante”, enfatizó el mandatario de Jalisco.

Este día fueron inauguradas las sedes en Lagos de Moren y Tepetitlán, zona afectada por su cercanía con la violencia imperante en el estado de Guanajuato, según narró:

. “En los municipios de Ojuelos, Encarnación de Díaz y Lagos de Morenos en los Altos de Jalisco es donde se registra el problema de la violencia más duro debido a su cercanía con el estado de Guanajuato, pero creo que es buen momento para decirle a los habitantes que vamos a implementar una serie de medidas para reforzar la presencia policiaca y para apretar tuercas en la gente de seguridad en la región de Los Altos”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO apuesta su resto: control total del Ejército sobre la Guardia Nacional

López Obrador apuesta su resto: la conversión de la Guardia Nacional en otro cuerpo del Ejército

Cuando no llueve, llovizna

A falta de solución a los problemas, en Palacio Nacional se recurre a la evasión y al bullanguero Chico Che