El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, pone pausa a su aspiración presidencial: “No es mi momento”

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, metió suspenso a una posible candidatura presidencial con el PAN y descartó que vaya a contender por ella de momento.

“Yo no he tomado una decisión acerca del tema de la Presidencia. Creo que para mí, todavía no es momento. Hacen falta dos años completos para que termine mi gobierno y aún tenemos pendientes por hacer aquí en Yucatán”, dijo Mauricio Vila ante la pregunta de Ciro Gómez Leyva, en Por La Mañana, sobre si se estaba planteando la posibilidad de su candidatura presidencial hacia 2024.

“Hay que dar resultados. Si uno da resultados en su trabajo, seguramente va a tener posibilidades de aspirar a algo más. En mi caso particular me faltan dos años completos. Tenemos proyectos pendientes en Yucatán. Mi compromiso primero es con la gente que me eligió aquí. A lo mejor más adelante hay posibilidades de tomar otra decisión”, respondió el gobernador.

Después de que este domingo 2 de octubre, se llevara a cabo en Mérida el foro “Cambiemos México, ¡Sí Hay de Otra!”, organizado por el Partido Acción Nacional (PAN), el gobernador de Yucatán señaló que aún le quedan dos años de gobierno y que todavía no está en su panorama ser candidato a la Presidencia. Sin embargo habló de los buenos resultados que ha tenido en su gobierno.

Desde sus redes sociales, el PAN señaló que el foro “Cambiemos México, ¡Sí Hay de Otra!” tuvo el objetivo de que “la sociedad civil conociera sus acciones, los éxitos de sus gobiernos y su visión para corregir el rumbo” de cara a las elecciones 2024, por lo que el encuentro se leyó como una “pasarela de presidenciables panistas” y la elección de Yucatán como sede, como un guiño a la voluntad del partido.

Además de Mauricio Vila, al evento en Mérida del PAN asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; el diputado Juan Carlos Romero Hicks y la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos.

A la pregunta sobre si pensaba que la reforma que busca la extensión de las Fuerzas Armadas significaba una militarización creciente, Vila dijo que a los gobernadores no les corresponde opinar, sino acatar las leyes en caso de que los legisladores lo aprueben. Después de que Gómez Leyva señalara el buen trato que le da el presidente López Obrador al gobernador de Yucatán.

En la entrevista, Mauricio Vila habló de los buenos resultados que ha tenido su gobierno en materia de seguridad, economía y salud. Apenas en agosto pasado, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, lanzó una lista de posibles aspirantes a la Presidencia, entre los que destacó al mandatario yucateco.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Trudeau aprieta a México y con EU pide certidumbre

Justin Trudeau aprieta y junto con Estados Unidos pide a México seguridad en las inversiones extranjeros y respeto al T-MEC

La reconciliación imposible

En México es tan imposible el diálogo entre facciones como en el ‘apartheid’ de Sudáfrica con Nelson Mandela y Frederik De Klerk