El general Luis Cresencio Sandoval compra departamento de 30 millones de pesos por menos de la mitad de su valor

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de una proveedora de la Sedena, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, adquirió un departamento de lujo vendido hasta en 30 millones de pesos, en tan solo nueve, así lo señala una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción.

En el documento se detalla la compara de un departamento de 407 metros cuadrados en el fraccionamiento Bosque Real, en la zona residencial de Huixquilucan, Estado de México.

De acuerdo con la investigación, el inmueble fue adquirido a través de la accionista de una empresa proveedora de la Sedena que en 2022 recibió un contrato de 319 millones de pesos.

La persona a cargo de la operación fue identificada como Alejandra Aguilar Solórzano, accionista de la empresa “Protective Materials Technology SA de CV” (Promatech).

Tanto Alejandra como su hermana, Elisa se identifican como socias de la empresa, como tesorera y presidenta del Consejo de Administración, respectivamente.

Ambas son hijas de Alfredo Aguilar Amezcua, militar retirado apoderado legal de la compañía.

En declaración patrimonial, el general Cresencio Sandoval reportó que la operación por el inmueble tuvo un valor de 9 millones de pesos y se realizó por medio de un crédito hipotecario.

Sin embargo, departamentos de características similares en el mismo fraccionamiento se valuan hasta en 30 milones, señala el informe.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Balacera de lunes por la noche en bar de Cuernavaca: dos muertos y al menos nueve heridos

Nadie para la masacre de políticos: ejecutan a Policarpio Ramírez, líder priísta de Cardel, en el municipio de La Antigua

Respiro a migrantes: la Corte de Estados Unidos bloquea la ley que permite detenerlos a los policías texanos

Ninguna candidata seduce a la mitad de los mexicanos