El fantasma de La Merced: al menos 30 mercados tienen las fallas que propiciaron su destrucción

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras visitas de supervisión a 30 mercados de la Ciudad de México, de 50 pactados, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que, de forma general, operan con sobrecarga en sus instalaciones eléctricas.

En un avance de reporte del programa Visitas de Supervisión a 50 Mercados Públicos, Sedeco añadió que existen, en la mayoría de los mercados, cables expuestos y en malas condiciones por calentamiento, así como instalaciones ilícitas.

Por lo que recomendó retiro de objetos ajenos y limpieza en la subestación; instalación de tierra física; instalar interruptores termomagnéticos durante las temporadas de romería y realizar ingeniería y diagrama unifilar, así como balanceó de cargas.

Y del 2 al 14 de enero de este año, realizó energización del Mercado Merced en la Nave Mayor y Nave Menor y periferias al cien por ciento; identificación y corrección de riesgos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en alimentadores principales del Mercado Jamaica Vive.

Además, retiro de conexiones Ilícitas en Mercado Morelos, periferia del Mercado de la Merced (operativo especial coordinado con Alcaldía Venustiano Carranza en Nave Mayor y Menor), mercado Melchor Ocampo (Medellín) y Martínez de la Torre Zona.

También, intento de retiro de conexiones Ilícitas en Mercado de Sonora, por lo que la alcaldía Venustiano Carranza coordinará el retiro con mayor personal de seguridad y vía pública. Y observó un falso contacto en un tablero del mercado Tepito Fierros Viejos, resolviendo este problema en el momento por personal de la CFE.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador supervisar refinería de Cadereyta y asegura se está modernizando a Pemex

Ofrecen un millón de pesos por los asesinos de Pablo Chávez, elemento de la Guardia Nacional en Avenida Oceanía

Perro intenta atacar a un hombre, este se espanta, corre y se estrella contra un tráiler (Imágenes muy fuertes)

A golpes y jalones dos hombres secuestran a una mujer que viajaba en su MINI Cooper, en Iztapalapa