El expresidente Calderón ganaba más de 40 millones de pesos de su pensión, asegura López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso este jueves una comparación en torno a los montos de pensiones que ganaban expresidentes como Felipe Calderón Hinojosa, de México; George W. Bush, de Estados Unidos; y Sebastián Piñera, de Chile.

En ese sentido, el exmandatario federal mexicano ganaba un monto total de 40 millones 250 mil pesos en materia de pensión, liderando el contraste con base en datos del líder de la Cuarta Transformación.

En la lista, el segundo lugar ocupa W. Bush con una pensión de 22 millones 847 mil 184 pesos, en tanto Piñera percibía una cantidad de 10 millones 126 mil 910.82 pesos.

Gordon Brown de Reino Unido, contaba con una pensión de 3 millones 859 mil 759 pesos; Álvaro Uribe de Colombia, recibía una pensión de 2 millones 460 mil 257 pesos, por último José María Aznar de España, recibía una pensión de 2 millones 166 mil 450 pesos.

“La pensión era para los machuchones”, refirió López Obrador al explicar los datos comparativos.

En materia de sueldos y salarios, el actual titular del Ejecutivo sostuvo que Barack Obama, presidente de EU, tenía un sueldo bruto equivalente a 7 millones 224 mil pesos.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Balacera de lunes por la noche en bar de Cuernavaca: dos muertos y al menos nueve heridos

Nadie para la masacre de políticos: ejecutan a Policarpio Ramírez, líder priísta de Cardel, en el municipio de La Antigua

Respiro a migrantes: la Corte de Estados Unidos bloquea la ley que permite detenerlos a los policías texanos

Ninguna candidata seduce a la mitad de los mexicanos