El estrés domina al país en las circunstancias actuales y genera confrontaciones entre la federación y los gobiernos estatales

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, consideró que la ley establece con claridad la concurrencia que deben de tener los Gobernadores en las medidas sanitarias dictadas desde la Federación, en particular en aquellas entidades donde existen municipios con alta incidencia de casos de Covid 19.

Al ser cuestionado sobre la postura del gobernador Silvano Aureoles, quien advirtió que no acataría las medidas impuestas por la Federación para levantar la contingencia sanitaria, López Gatell señaló que la pandemia ha generado confrontaciones por estrés entre los distintos ordenes de Gobierno, condición que calificó como natural en una emergencia como la que vive el país.

“Estamos ante un proceso complejo, nuevo, histórico en donde el sistema, no solo el de salud sino el país, se ve confrontado en un momento de estrés. Esto lleva, y es parte de las reacciones humanas, a expresarse en algunos casos con vehemencia y hacer señalamientos que en un momento de estrés pueden llevar a confusión, sobre todo de una la ciudadanía que está ávida de certezas, calma, serenidad y de decisiones razonadas.

“Nos quedan aún seis semanas de este proceso de la epidemia y lo mejor que podemos hacer todas y todos es mantener la calma, la serenidad y ser afables, e identificar que somos un solo país y una sola República”, recalcó el subsecretario de Salud.

Este jueves, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, a través de su cuenta de Facebook, reprochó que si la Federación quiere seguir engañando a los mexicanos, “háganlo, pero no todos estamos con los ojos vendados”.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cruz Azul empató de visitante 1-1 ante el Puebla en juego de la jornada 10

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados

Vinculan a proceso a tres policías que detuvieron y mataron a un hombre en el Bosque de Chapultepec

Hallan bebé muerto en terreno baldío de Hermosillo