El estado de México coloca en el Tribunal a Sodi Cuéllar, que cobra como magistrado y catedrático de manera indebida

ILEGAL ELECCIÓN EN EL PODER JUDICIAL 

Por Eleazar Flores

INCOMPRENSIBLE-. El Poder Judicial del estado de México, que debería ser el escaparate cristalino desde donde se podría apreciar la transparencia de todas sus acciones, resultó ser la cuna y ánfora ilegal para elegir al nuevo presidente en la persona del Ricardo Alfredo Sodi Cuellar. 

Electo con 35 de los 47 votos posibles, Sodi Cuéllar se convirtió en automático en presidente del Tribunal Superior de Justicia y por ende del Consejo de la Judicatura, con sistema ilegal. 

PLURINOMINAL-.Desde el momento en que ha venido cobrando, -y muy bien-, como docente de tiempo completo y además director de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac; pero también como magistrado del Poder Judicial mexiquense, Alfredo Sodi Cuellar estuvo cayendo en ilegalidad, lo que al parecer al jurisconsulto le pereció cosa menor, pero no lo es. 

La ley particular del Tribunal Superior de Justicia del estado de México claramente prohíbe que los magistrados que laboren ahí puedan tener otro trabajo, seguramente con la intención de dedicarse de tiempo completo al cumplimiento del deber que es la impartición de justicia y todo lo que en torno a esta tarea implica. 

Vicente Guadarrama García, otro de los juristas de mayor arraigo e identificación con el foro toluqueño y mexiquense, inexplicablemente quedó en los últimos lugares de los participantes en esta elección que dejó mucho qué desear por haber hecho los cambios comiciales a última hora, lo que aumentó la confusión entre los integrantes del Poder Judicia.

Y es que desde antes, se manejó la versión de que la elección del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia sería en forma abierta e incluso con la presencia de los medios de comunicación. Ni una ni otra cosa se dieron, dado que la elección se hizo a puerta cerrada y sin la presencia de la prensa. Todo fue un misterio, hasta el resultado. 

A Ricardo Alfredo Sodi Cuellar no se le cuestiona en lo absoluto su calidad profesional que podría calificarse tan destacada como la irregularidad de su elección. En la Universidad Anáhuac del norte, ubicada en Huixquilucan se le reconoce su calidad de jurista, tanto que fue elegido director de la prestigiada Facultad de Derecho. 

Aun con ambos cargos, docente de tiempo completo y director de la Facultad, Sodi Cuellar entró a trabajar al Poder Judicial del estado de México, siendo esta la primera ilegalidad en que incurrió el jurisconsulto. Aun así siguió y no solo eso, de seis meses a la fecha manifestó su interés por buscar la presidencia del Poder Judicial de la entidad y por ende, del Consejo de la Judicatura. 

Alguna mano le orientó para ganar ¿de quién sería?.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tijuana ya no pierde, pero Mazatlán tampoco gana: 0-0 en la frontera

Pasajeros de transporte público en Cuautitlán someten a rata y lo dejan todo golpeado: VIDEO

Cruz Azul empató de visitante 1-1 ante el Puebla en juego de la jornada 10

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados