El empresario Alonso Ancira se pone digno y pide se le retiren los cargos por la venta de la planta chatarra de Agronitrogenados

CIUDAD DE MÉXICO.- Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), pidió al gobierno federal a que se le retire la acusación de operaciones con recursos de procedencia ilícita para así tener un contrato de fideicomiso de garantía

Con esta acción podría y cubrir la reparación del daño por la compraventa de la planta de Agronitrogenados.

Durante una audiencia efectuada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, el empresario señaló, en videoconferencia, que es falsa la acusación por lavado de dinero.

En su intervención, Mauricio Flores Castro, abogado del empresario solicitó 60 días hábiles más para renegociar con Pemex la forma de garantizar el pago así como las formas en las que se constituirá el fideicomiso para tal fin.

El pasado 23 de noviembre AHMSA efectuó el depositó de 50 millones de dólares que corresponde al primero de tres pagos por el Convenio de Recuperación con Petróleos Mexicanos (Pemex) suscrito en abril pasado por el caso de la compra- venta de la planta de Agronitrogenados.

La Compañía informó que cumplió el pago correspondiente al convenio de reparación suscrito en abril de 2021 con Pemex y que continuará trabajando en opciones estratégicas para mejorar sus operaciones, fortalecer su liquidez y finanzas dadas las condiciones favorables que prevalecen en el mercado mundial del acero.

En un breve comunicado destacó que estas acciones han permitido la progresiva normalización de sus operaciones, “en beneficio de sus trabajadores y accionistas, clientes y proveedores, de una operación industrial que genera miles de empleos en beneficio de Coahuila y de México”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fuerte operativo en la casa de César Octavio Morales Toledo hermano del Presidente Municipal de Atempa, Oaxaca: Encontraron armas y droga

Detienen a “El Brayan” un delincuente de Coacalco, asaltaba a mujeres (Foto)

Indigna en redes caso de policías durmiendo en patrulla en una de las colonias más peligrosas de la CDMX

Gaby Castillo, de enamorándonos, se queda en la cárcel