El embajador mexicano que robaba en Argentina tiene problemas mentales desde 2012, revela su parte médico

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador mexicano que robaba Argentina, Oscar Ricardo Valero Becerra, tiene problemas mentales desde 2012 a causa de un tumor cerebral.

La doctora que lo atiende desde entonces, Ana Luisa Sosa Ortiz, extendió la constancia a petición expresa de la esposa del diplomático y ella se encargó de difundirla.

La carta tiene fecha del 17 de diciembre y dice a la letra:

“A quien corresponda:

“Mediante la presenta hago de su conocimiento que en abril de 2012 se identificó que el Sr. Oscar Ricardo Balero Becerra, desarrollo un síndrome frontal caracterizado por alteraciones conductuales, ocasionado por un tumor cerebral (meningioma), por lo cual fue operado por el neurocirujano Dr Ramiro del Valle.

“Con base en estos antecedentes desde mayo de 2013 hasta la fecha ha tenido un seguimiento de su funcionamiento cognitiva y conductas a mi cargo, realizándose además estudios de neuroimagen periódicos y valoraciones neuropsicológicas.

“En estos estudios se habían identificado alteraciones sutiles de la memoria no progresiva, las cuales podrían estar asociadas a la edad, ya que el Sr. Valero cuenta actualmente con 77 años.

“Sin embargo, con el tiempo, la pérdida de tejido neuronal causada por el tumor y su extracción, así como por neurodegeneración asociada a la edad, ha condicionado una disminución de su tejido cerebral de predominio en el área frontal.

“A la luz de los acontecimientos recientes en Buenos Aires, Argentina, y revisando retrospectivamente la presentación de algunas conductas (que en su momento no fueron llamativas), con infracciones de tránsito frecuentes en México, mal manejo de su tiempo y alguna dificultades en sus relaciones personales, se esta que a pesar de su recuperación postquirúrgica, ha presentado en forma gradual una reactivación del síndrome frontal, la cual se ha agudizado gradualmente en el último año y medio.

“Cabe señalar que con anterioridad pudieron haber ocurrido conductas inadecuados sin ser hayamos tenido advertencia.

“La evolución del síndrome frontal señalado, se expresa en impulsividad involuntaria deterioro del juicio, lo que puede ocasionar francas alteraciones de la conducta aun cuando otras funciones cognitivas se realizan con aparente normalidad.

“Extiendo la presenta a solicitud de su esposa para los fines que le sean convenientes y estoy a sus órdenes en caso de requerir información adicional.

“Atentamente

“DRA. ANA LUISA SOSA ORTIZ”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Hay condiciones para crear una base de datos de victimarios y usuarios de pornografía infantil: Fiscalía CDMX

En las últimas 24 horas se registraron 10 mil 139 casos y 564 muertes por Covid-19 en México: Secretaría de Salud

Abren carpeta de investigación por homicidio doloso en caso de elemento de la GN asesinado en Oceanía

Fiscalía CDMX otorgó el perdón a sujetos que lanzaron pintura a estatuas del Che y Castro en la Tabacalera