El director del IMSS avala las compras de ventiladores a millón y medio de pesos al hijo de Manuel Bartlett

CIUDAD DE MÉXICO.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avalo las compras de ventiladores a millón y medio al hijo de Manuel Bartlett.

También avaló a la delegada de ese organismo en Hidalgo, Claudia Díaz Pérez, de que dijo es una persona “intachable en toda su trayectoria”.

Robledo fue interrogado en la conferencia nocturna, la cuarta del día como ha ordenado Andrés Manuel López Obrador para su propaganda, y respaldó la actuación.

No nada más de ella, sino de las 35 representaciones que tiene el Seguro Social en el país y a cuyos titulares se le han dado plenos poderes para proveer.

Esto se hace, señaló, bajo tres criterios:

1.- Oportunidad para que los insumos sean entregados oportunamente, como sucedió con los convenios con León Manuel Bartlett Alvarez, quien según Mexicanos Contra la Corrupción vendió los ventiladores más caros, a un millón 550 mil pesos.

2.- Se siguen los modelos certificado usados ampliamente por el Seguro Social, lo que implicaría que este tipo de compras se hace en muchos otros lugares.

Y 3.- disponibilidad de piezas y condiciones porque el coornavirus encontró al mundo con insuficiencia de equipos para tratar a enfermos de los pulmones.

De cualquier manera, la propia delegada Claudia Díaz Alvarez a dar información sobre cómo se hizo la operación que favoreció al hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

-Paso por paso -fue la promesa de Zoé Robledo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Batea Estados Unidos a López Obrador: no relajará medidas contra Cuba y seguirá luchando por su democratización

López Obrador cierra la pinza con la izquierda radical: llega Maduro a México a la reunión de la Celac

Atlas muestra futbol, verticalidad, espectáculo y goles… Hunde a Necaxa con un rotundo 0-3

La Concacaf felicita a los árbitros por suspender partidos en México pero pero se declara frustrada por… ¡Eeeeeh, puto!