El dinero divide a la alianza gobernante: PT, Verde y Encuentro Social votan por no destetarse del erario

PARTIDOS, PRIMERO EL DINERO… EDOMEX

Por Eleazar Flores

PARTIDOS, 1o. EL DINERO. EDOMEX

REVERSA-. Tratándose de dinero público que gastan a manos llenas dirigentes de los partidos políticos, los aliados de MORENA, -léase PT y PVEM-, votaron en contra de la disminución de prerrogativas para 2020, por lo que todo hace suponer que no tendrán premuras para gastar.

Esto también evidencia la fuerte debilidad de la aun dirigente nacional de MORENA Yeikol Polenky, pues de mutuo propio anunció renunciar al 75% de sus prerrogativas pero el representante de dicho partido en el INE se inconformó y todo hace suponer que el divisionismo en el partido de la cuarta transformación seguirá hasta el cambio de dirigentes en mes y medio más.

OPOSITORES-. Diputados de los partidos PAN, PRI, MC, PT, PRD y PVEM fueron los que en la sesión legislativa de ayer votaron en contra de que se les reduzcan sus prerrogativas para 2020. En número, diputados de dichos partidos sumaron 207 votos en contra por 274 a favor pero de acuerdo a la aritmética legislativa faltaron 47 votos para aprobar dicha iniciativa de reducción presupuestal.

Con esta votación quedó en ridículo la presidenta de MORENA Yeikol Polensky pues apenas el martes pasado se reunió con el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, INE, Lorenzo Córdova, para informarle oficialmente que el Movimiento de Regeneración Nacional iba renunciar no al 50% sino al 75% de sus prerrogativas para el 2020.

En números cerrados este 2019 MORENA recibió un presupuesto de mil 200 millones de pesos, así que imagínese lo que iba a dejar, solamente que sus diputados no lograron esa aprobación por lo que para 2020 todo quedará como ahora o incluso un poco más. ¿Qué dirá AMLO de su partido?.

EDOMEX-. El gobierno del estado de México pidió a la Legislatura local, autorización para ejercer un presupuesto de 300 mil millones de pesos, con un financiamiento de casi 100 mil millones para obras carreteras pero los diputados, -de mayoría MORENA-, cuando menos han pospuesto para este domingo 15 l emisión de su dictamen que se espera aprobatorio.

Pero los diputados disminuirán hasta en un 50% la autorización crediticia dado que la solicitud del ejecutivo no estuvo satisfactoriamente respaldada con estudios técnicos. El líder de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández, de extracción morenista, ha instruido s sus adeptos en la Cámara para exigir al gobierno de Alfredo del Mazo un respaldo más detallado a la solicitud de crédito.

Es un hecho que se apruebe este paquete económico 2020 para el gobierno estatal, pero la sola posposición de jueves a so0mingo es un aviso para el gobierno estatal de que el presupuesto se ejerza en forma responsable.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El acceso al Gran Premio de México de la F1 sólo será con boleto en mano y certificado de vacunación Covid-19

Hermano de la conductora Adela Micha figura entre los científicos investigados por la FGR por corrupción en el Conacyt

Propone Geovanna Bañuelos creación del Fondo para el Bienestar y Desarrollo de Comunidades Mineras

Sin aclararse la contratación de médicos cubanos, títulos profesionales y pagos irregulares: senadora Lupita Saldaña