El Diablo anda muy diablo y se trepa a las alturas a costa de un lamentable Mazatlán

GUADALAJARA, Jal.- Luego de la caída en Tijuana, los Diablos Rojos vuelven a su casa para recibir al cuadro de Mazatlán a quienes le quieren hacer sentir el mismísimo infierno, al volver a la senda del triunfo para mantenerse en los primeros lugares de la general.

Al final, las huestes de Cristante se quedan con la victoria al son de 4-1.

La primera buena se presenta a los 8´, en un esférico que mantiene Rubens Sambueza dentro de la zona peligrosa, se quita a Nicolás Vikonis y quiere verse buen compañero, pues en vez de sacar el disparo, cedió para Alexis Canelo y se invalida la acción por fuera de lugar.

Pero la anotación no tarda en llegar ya que en los 19´, Pedro Alexis Canelo se mete por el sector izquierdo, saca el disparo que se estrella en un defensor, suficiente para que le cambie la trayectoria a Vikonis para que los locales se vayan arriba 1-0.  

Sobre los 30´, Rubens Sambueza tiene un cobro de falta por la pradera derecha, lo hace de pierna izquierda y en el corazón del área se levanta Alexis Canelo que mete un remate de cabeza imposible de atajar para Nicolás Vikonis, que vuela pero el 2-0 ya es un hecho.

Cuatro minutos más tarde, el cerebro de los Choriceros toma la pelota, se acerca a los 16.50 y mete el zurdazo, Vikonis se lanza solo para hacer más espectacular el disparo de Sambu y los Diablos ya lo ganan apenas en la primera parte al son de 3-0.

Sin más llegadas en la primera parte, terminan los 45 minutos iniciales, con una cómoda ventaja para los mexiquenses.

En el complemento, José Juan Vázquez se equivoca al querer hacer una jugada de lujo, lo que aprovecha la ofensiva de los mazatlecos por medio de Camilo Sanvezzo que se mete al área y saca el cañonazo que pasa entre el portero Luis García y el primer poste, para que los del puerto acorten distancia  con el 1-3, anotación con lo que el artillero regresa a la actividad a los 66´.

Minutos más adelante, Enrique Triverio tiene una buena oportunidad dentro del área para marcar el cuarto y sacudirse la mala racha goleadora que lo aqueja, en un servicio franco que le pone Rubens Sambueza, Triverio la deja entrar y después patea de zurda mandando el balón a la tribuna, cuando el reloj señala los 73´.

Jorge Torres Nilo se agrega al ataque en busca de aniquilar el partido y mete el disparo que se va encima del horizontal de los Cañoneros en el 77´.

Al 80’, Augusto se mete al área por el costado izquierdo y dispara de derecha, pero ahora sí el cancerbero, homónimo del Doctor García, recuesta bien para desviar el fogonazo 

Mazatlán pierde la pelota en un intento de ataque, Alexis Canelo la toma delante de medio campo y se encarrera rumbo a la portería, encara a su defensor y con todo el espacio para hacerlo, saca el derechazo que vence la estirada de Vikonis, marcando su tercera anotación del encuentro y el 4-1 del cuadro del averno, con lo que por fin logra asegurar el resultado.  

De esta forma, el equipo que dirige Rolando Hernán Cristante Mandarino llega a 10 puntos y va a permanecer en el liderato por lo menos una semana, buscando mantenerse en ese sitio la próxima semana, cuando reciba ahora a los Pumas,el domingo 14 de febrero en punto del medio día.

Mientras que Tomas Boy y sus pupilos volverán al Kraken para buscar hacer valer su localía, cuando enfrenten al Atlético de San Luis, el viernes en punto de las 21:30 horas.

Quadratín Jalisco

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Acepto el reto, vamos a ganarle a Donald Trump: Kamala Harris; sigue sumando apoyos como el de Nancy Pelosi

Fiscalía General de la República destruye 50 vehículos con blindaje artesanal en Tamaulipas

Despiden con honores a Jefe de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asesinado

Confirma Femexfut dúo dinámico para 2026: Javier Aguirre y Rafa Márquez, dirigirán la Selección Mexicana