El crimen toma el país a plena luz del día: reparte narcodespensas en 12 estados mientras el Estado desmantela programas sociales

CIUDAD DE MÉXICO.— Diversas asociaciones civiles suman sus voces con la organización Causa en Común para reprochar la claudicación de los gobiernos para cumplir su obligación, y abrir la puerta para que en al menos 12 estados del País se entregan despensas de grupos criminales.

De acuerdo a un comunicado, en al menos 12 estados de la República se han entregado las narcodespensas, lo cual representa una situación sin antecedentes en México.

“Estos grupos criminales aprovechan el desmantelamiento de programas e instituciones de apoyo social y el agravamiento de la crisis económica para reforzar una imagen de benefactores sensibles y eficaces, por medio de acciones paragubernamentales sociales”, lamentan.

En el escrito, firmado por 36 asociaciones y decenas a título personal, urgen a que las autoridades se pronuncien y actúen como la autoridad que representan.

“Exigimos también que los gobiernos construyan verdaderas redes de apoyo económico y social que permitan a todos los mexicanos vislumbrar un horizonte diferente al que nos presentan la ineptitud, la irresponsabilidad, la indolencia y el crimen organizado”

Este realiza realiza hoy en día “acciones paragubernamentales delincuenciales ante la falta de ayuda institucional efectiva para los sectores más vulnerables”, concluye el comunicado emitido este martes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Encuentran sin vida a Claudia Denisse Valtierra Castillo, después de varios días desaparecida

Accidente y volcadura en la calle Gobernador Protasio Tagle, colonia San Miguel Chapultepec, en la MH no deja muertos

Más de 3 mil policías custodiarán a los asistentes al Clásico América-Chivas en el Estado Azteca

López Obrador supervisar refinería de Cadereyta y asegura se está modernizando a Pemex