El crimen responde con balazos los abrazos del gobierno: 2019 es ya el año más violento… y la cifra crece

CIUDAD DE MEXICO.- En plena era lópezobradorista de “abrazos, no balazos”, México ha roto ya la marca de homicidios dolosos.

Las cifras siguen al alza y 2019, el primero del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, terminará como el año más violento de la historia nacional.

Al cierre de noviembre el Secretariado Ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad Pública (CNSP) registró 31 mil 688 víctimas de homicidios dolosos.

Así se cataloga a las víctimas de la delincuencia organizada, pero a ella se agregan otras consideradas víctimas de violencia familiar o pleitos comunes.

Para dar una idea, en junio se contabilizaron dos mil 466 dolosos, pero hubo dos mil 921 víctimas.

Con la tendencia actual, y si no cambian las técnicas de medición como se pretende, al concluir el año habrá más de 33 mil víctimas de homicidios dolosos.

Los temores son mayores cuando se revisan las tendencias.

Por ejemplo, el incremento de delitos dolosos a noviembre del presente año fue de 7.11 por ciento, casi el doble de. 3.88 conque aumentó en 2018, último de Enrique Peña Nieto.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Frente opositor se fortalece en lugares y con candidatos sorpresivos

La coalición Fuerza y Corazón por México asciende en las preferencias en lugares que creía perdidos y con candidatos inesperados

Retenes, montajes y negación

Los retenes carreteros son tolerados por el gobierno y producen mucho dinero (normalistas) o mucho temor