El crimen de Abril: once meses de batallas legales y un ex director de Amazon como principal sospechoso

CIUDAD DE MÉXICO.- La batalla de Abril Pérez Sagaón tiene muchos ángulos: una justicia ciega, un juez que reclasificó el intento de homicidio como violencia intrafamiliar, once meses de pelea jurídica…

…y al final un feminicidio frente a sus dos hijos, uno de los cuales testificó en contra de su padre y a pesar de lo cual el juzgador Federico Mosco González no lo consideró como prueba contundente.

Por ello se negó a ligar a proceso a Juan Carlos García, un ex director de Amazon en México y director comercial de la multinacional de electromésticos Elektra.

La historia mejor documentada de este drama la da el periódico El País, de España.

Dice:

“Cuando el hijo mediano escuchó la pelea, su padre estaba a punto de degollar a su madre con una navaja en el cuarto de al lado. Era enero de este año.

“Abril Pérez Sagaón estuvo a punto de morir asesinada por su entonces marido, Juan Carlos García, exdirector de la filial mexicana de Amazon y director de comercio digital de la multinacional de electrodomésticos Elektra.

“Y aunque no eran los primeros golpes y amenazas que recibía, sí fue la primera vez que decidió gritar basta”.

La información se enriquece con otro dato: menos de ocho de cada diez casos de feminicidios permanece impune en México a pesar de que, como en el caso de escándalo, pudieron evitarse.

Abril recibió dos balazos, uno en la cabeza y otro en el cuello, mientras viajaba en automóvil por la capital rumbo a Monterrey, a donde se cambió cuando la vida le fue imposible en la Ciudad de México y las autoridades capitalinas nada hicieron para protegerla.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Aseguran Gran Santuario en la CDMX por maltrato de animales y violaciones al uso de suelo

PRI desmiente que Alejandro Moreno haya huido de México

Detienen a trabajadores de Recorcholis en Neza por golpear a policías

Otro contagio en el gabinete: el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, da positivo a Covid-19