El Covid-19 colapsa a la CDMX: 60 por ciento de los hospitales están saturados y crecen los intubados

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México suman 5 mil 548 personas confirmadas con coronavirus Covid 19, hasta este sábado el reporte de personas hospitalizadas asciende a 2 mil 212 enfermos y 825 pacientes requieren mantenerse con intubación para poder respirar. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se han registrado 1,530 altas clínicas en los diversos hospitales de la ciudad mientras que las defunciones ascienden a 418 casos. 

Al hacer un balance de la ocupación hospitalizaría en la zona del valle de México anunció este sábado que el número de camas disponible es de 40 por ciento de las 1800 que se tienen habilitadas con ventilador.

La Jefa de Gobierno reiteró el llamado para mantenerse en casa y adoptar medidas de sana distancia, así como el uso de cubrebocas en caso de salir del domicilio para alguna actividad básica. 

Sheinbaum refirió que desde el pasado viernes el IMSS comenzó a recibir para la atención de coronavirus a personas que no son derechohabientes, esta operación permitirá atender la demanda de personas con síntomas de Covid 19 y ayudar a mitigar la demanda en hospitales que se encuentran saturados.

Dijo que el hospital Xoco también comenzó a funcionar para atender a casos coronavirus, mientras que a la unidad hospitalaria del Centro Bananex han sido canalizados 24 pacientes para continuar su recuperación tras permanecer en el GEA González y de otros centros que opera la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Al realizar una revisión desde el Centro del Mando desde el C5, la Jefa de Gobierno indicó que se han atendido desde el SMS Locatel: 235 mil 349 personas que han terminado su cuestionario; y se han canalizado al 911 a 4 mil 310 personas,  se han repartido 7 mil 559 kits de apoyo medicinal y apoyo alimentario para familias en las cuales alguno de sus miembros tiene Covid 19 y se está recuperando en su domicilio.

“Estamos en mayo, en emergencia sanitaria y todas las medidas que fueron establecidas y también de las Fase 3 están en marcha. Ha habido mucha cooperación de la ciudadanía, pero este es un llamado a que no bajemos la guardia, que tenemos que quedarnos en nuestra casa. Y si hay algún síntoma comunicarse a Locatel o utilizar nuestro sistema SMS”, recalcó Sheinbaum.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Le falló el video de YouTube, se mete cera en la nariz, no podía sacarla, llora desesperada, pide ayuda y se hace viral

Agreden impunemente simpatizantes de López Obrador, #LadyFrenadora por delante, a manifestantes de FRENAAA en el Zócalo (Video)

Nada ni nadie detiene nuestros muertos por coronavirus y lloramos por 75 mil 439

El paquete económico del 2021 está hecho para evitar la evasión fiscal e incrementar ingresos federales