El coronavirus y su estela mortal pegan en la CDMX: van 297 muertos y más de 600 pacientes intubados

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que en la Ciudad de México suman 297 muertes y tres mil 532 casos confirmados acumulados por Covid 19.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum Pardo añadió que además la capital registra mil 378 casos activos, mil 740 sospechosos y mil 542 personas hospitalizadas, de las cuales, 620, intubadas.

Destacó que por medio de Locatel y mensajes de texto desde celular, al 51515, se han atendido a 302 mil 897 usuarios, de los cuales, tres mil 455 resultaron sospechosos a Covid 19 y 156 fueron trasladados a hospitales.

Además, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, destacó la reducción de movilidad en la Línea A y B del Metro.

En el caso de la primera, la frecuencia de paso en la Terminal de Pantitlán bajó de cuatro minutos 10 segundos a dos minutos 55, lo que disminuye la acumulación de personas en los andenes.

“Y en el caso de la Línea B, de alrededor de tres minutos 30 segundos a dos minutos 50. Y en el caso del Metrobús, estábamos alrededor de tres minutos y ahorita garantizamos en todas las líneas y hora pico, que las unidades salgan cada dos minutos”, informó Andrés Lajous.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Un juez protege a la corrupta transnacional Iberdrola y suspende multa impuesta por la CRE por 467 millones de dólares

La Estatua de la Libertad está “verde de coraje”: AMLO

Eje 1 Norte agilizará su movilidad tras el cierre parcial de la Línea 1 del Metro

Elimina AMLO horario de verano