El coronavirus y su estela mortal pegan en la CDMX: van 297 muertos y más de 600 pacientes intubados

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que en la Ciudad de México suman 297 muertes y tres mil 532 casos confirmados acumulados por Covid 19.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum Pardo añadió que además la capital registra mil 378 casos activos, mil 740 sospechosos y mil 542 personas hospitalizadas, de las cuales, 620, intubadas.

Destacó que por medio de Locatel y mensajes de texto desde celular, al 51515, se han atendido a 302 mil 897 usuarios, de los cuales, tres mil 455 resultaron sospechosos a Covid 19 y 156 fueron trasladados a hospitales.

Además, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, destacó la reducción de movilidad en la Línea A y B del Metro.

En el caso de la primera, la frecuencia de paso en la Terminal de Pantitlán bajó de cuatro minutos 10 segundos a dos minutos 55, lo que disminuye la acumulación de personas en los andenes.

“Y en el caso de la Línea B, de alrededor de tres minutos 30 segundos a dos minutos 50. Y en el caso del Metrobús, estábamos alrededor de tres minutos y ahorita garantizamos en todas las líneas y hora pico, que las unidades salgan cada dos minutos”, informó Andrés Lajous.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Aseguran un tigre de bengala tras cateo en domicilio de Sonora; también hallan armas, cartuchos y autos

No levanta el Barcelona y apenas empata frente a Cádiz

Fiscalía CDMX inicia investigación contra hombres detenidos por lanzar pintura blanca a estatuas del Che Guevara y Fidel Castro

Conacyt en la picota