El coronavirus vino a exhibir el desastre económico del gobierno de López Obrador, acusa el PAN

CIUDAD DE MÉXICO.- El INEGI confirmó que el coronavirus tomó muy mal parado a México, debido al pésimo manejo de la economía por parte del gobierno de López Obrador, porque ya veníamos de una crisis económica y de recortes a gobiernos estatales y municipales, afirmó el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

Según los datos del INEGI, citados por el panista, en febrero, antes de la crisis sanitaria y económica, el país ya estaba registrando una caída de -1.6 por ciento del Producto Interno Bruto.

“Obviamente, la caída va ser mucho más pronunciada en los meses de marzo, abril y mayo, ya en plena cuarentena”, aseveró el panista en un comunicado.

Cortés Mendoza reconoció las decisiones tomadas por el Banco de México de reducir las tasas de interés y de ofrecer garantías a los bancos para que puedan otorgar créditos accesibles.

“Esa decisión de este órgano autónomo la respaldamos, la reconocemos como responsable y de hecho creemos que en breve tendría también que dar un bajón más la tasa de interés para que podamos hacer que el dinero llegue más fácil a las micros, a las pequeñas, a las medianas empresas”, destacó.

Afirmó que, ante el problema de liquidez que enfrentan los empresarios y la disyuntiva de parar impuestos o mantener a sus trabajadores, la propuesta que de la Coparmex de crear un salario solidario debe ser respaldada por el gobierno federal, con el fin de que no se pierdan empleos o cierren las empresas.

El presidente del PAN aseguró que es preocupante que el gobierno no esté atendiendo lo verdaderamente importante, como el ingreso de las familias y un plan emergente para quienes se auto emplean o viven del comercio informal.

Por último y ante la crisis, el panista reclamó que se le de más prioridad a los megaproyectos como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tenga para que aprenda de su chocolate

El presidente abre el deporte del balconeo, van sobre sus hijos y su candidata y ‘juego que tiene desquite, ni quién se fije’

Concurso de cuatro anulaciones, todas por fuera de lutar: América gana 1 gol a 0 al Cruz Azul y exhibe sus carencias

Atlas sorprende al subcampeón Tigres de la UANL y le quita dos puntos en su propio estadio