El coronavirus vino a exhibir el desastre económico del gobierno de López Obrador, acusa el PAN

CIUDAD DE MÉXICO.- El INEGI confirmó que el coronavirus tomó muy mal parado a México, debido al pésimo manejo de la economía por parte del gobierno de López Obrador, porque ya veníamos de una crisis económica y de recortes a gobiernos estatales y municipales, afirmó el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

Según los datos del INEGI, citados por el panista, en febrero, antes de la crisis sanitaria y económica, el país ya estaba registrando una caída de -1.6 por ciento del Producto Interno Bruto.

“Obviamente, la caída va ser mucho más pronunciada en los meses de marzo, abril y mayo, ya en plena cuarentena”, aseveró el panista en un comunicado.

Cortés Mendoza reconoció las decisiones tomadas por el Banco de México de reducir las tasas de interés y de ofrecer garantías a los bancos para que puedan otorgar créditos accesibles.

“Esa decisión de este órgano autónomo la respaldamos, la reconocemos como responsable y de hecho creemos que en breve tendría también que dar un bajón más la tasa de interés para que podamos hacer que el dinero llegue más fácil a las micros, a las pequeñas, a las medianas empresas”, destacó.

Afirmó que, ante el problema de liquidez que enfrentan los empresarios y la disyuntiva de parar impuestos o mantener a sus trabajadores, la propuesta que de la Coparmex de crear un salario solidario debe ser respaldada por el gobierno federal, con el fin de que no se pierdan empleos o cierren las empresas.

El presidente del PAN aseguró que es preocupante que el gobierno no esté atendiendo lo verdaderamente importante, como el ingreso de las familias y un plan emergente para quienes se auto emplean o viven del comercio informal.

Por último y ante la crisis, el panista reclamó que se le de más prioridad a los megaproyectos como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Alistan las venganzas contra ex gobernadores de PAN, PRI y PRD

Ya viene la persecución de ex gobernadores panistas, priístas y un perredista

Y a pesar de todo y el discurso oficial, Iturbide

Sólo un organismo autónomo como el Banxico honra con un billete a quien, a pesar de todo, consumó la Independencia