El coronavirus sigue homicida: la OMS eleva la alerta de ‘moderada’ a ‘alta’ con 81 muertos y dos mil 820 contagiados

GINEBRA.- La epidemia de coronavirus prosigue su avance homicida de manera inclemente: ya van 81 muertos y dos mil 820 contagiados.

Con este reporte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentó las primeras evaluaciones y elevó la alerta de “moderada” a “alta”.

“Se trata de un error de formulación en los informes de situación de los días 23, 24 y 25 de enero, y lo hemos corregido”, explicó el organismo en un documento informativo.

Por eso alteró sus propias evaluaciones, mientras el ingeniero mexicano Daniel Stamatis ha iniciado una campaña en medios de comunicación para pedir auxilio al gobierno.

El pasado 23 de enero, en la primera reunión de emergencia convocada por la OMS, se decidió que era “demasiado pronto” para decretar una alerta internacional por el coronavirus de neumonía.

Sin embargo, las condiciones actuales obligan a establecer esa alerta por este brote que inició en diciembre pasado, según el reporte del docor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Al margen de las determinaciones internacionales, el gobierno de China tomó medidas extraordinarias con el fin de aislar el virus en las ciudades donde se ha dado el virus 2019nCoV.

Hoy, casi un mes después, hay 81 muertos confirmados en esa nación y también dos mil 820 infectados en distintas partes de mundo, hecho que dificulta más su combate.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Felipe Calderón emplaza al presidente de la Corte no aceptar la ampliación de mandato aprobada en el Senado

López Obrador celebra ampliación de mandato del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar

La próxima semana inicia la vacunación contra la Covid-19 para los maestros, anuncia López-Gatell

Persecución de opositores para favorecer a Morena