El coronavirus se viste de azul: 9 policías de CDMX están contagiados

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que 9 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) son portadores del coronavirus.

“Hay nueve compañeros nuestros, policías, que han sido diagnosticados con Covid-19 de distintas áreas. Dos se encuentran hospitalizados”, detalló la mandataria durante su conferencia de prensa virtual.

Dicha información se dio a conocer después del fallecimiento de Efraín Santillán, un policía que aparentemente laboró durante el Festival Vive Latino.

No obstante, el gobierno capitalino afirmó que los policías contagiados no acudieron al concierto y pertenecen a distintas áreas.

También, Sheinabuam Pardo reveló que 59 elementos más presentan síntomas de enfermedades respiratorias y se distribuían en zona centro, norte, oriente, poniente y sur.

“Aunado a esto la SSC ha intensificado las medidas de higiene en la Institución para prevenir contagios, por lo que se siguen las recomendaciones emitidas por el Gobierno de la Ciudad, para ello proporciona la protección necesaria al personal operativo que desempeña su trabajo día a día en las calles para mantener el orden público, dar vialidad y prevenir la comisión de delitos“, señaló.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Dice AMLO que en la Administración Federal de Aviación de EU ‘no son infalibles’

Medios de comunicación están decididos a hacernos la guerra sucia: AMLO

Inicia SEP estrategia Escuela X Escuela para atención a personas becarias de Educación Media Superior

Osorio Chong ‘está muerto de miedo’ ante la 4T: ‘Alito’