El coronavirus pega con fuerza al IMSS: fallecen dos médicos más en Coahuila y Guerrero

MONCLOVA, Coah.- Roberto Gerardo Frías, el director médico de la Clínica 86 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, Coahuila, falleció la madrugada de este miércoles tras contagiarse de coronavirus Covid-19.

La noticia fue dada a conocer por sus compañeros de trabajo quienes manifestaron sus condolencias a través de redes sociales.

El deceso se reportó en el Hospital 7 del IMSS de Monclova, donde se lleva a cabo la reconversión para tratar únicamente a pacientes de la enfermedad, tras el brote surgido a finales de marzo en esta institución.

“Me duele despedir a un gran amigo y una gran persona el doctor (…) DEP se te extraña siempre te recordare como reíamos y echábamos bromas en la coordinación médica”, expresó uno de sus compañeros en una publicación de Facebook.

La Secretaría de Salud de Coahuila confirmó en total dos fallecimientos este miércoles en Monclova, entre los que se incluye al director de la Clínica 86.

La muerte del director médico del IMSS representa el quinto fallecimiento de personal de salud en la entidad durante la pandemia.

Médico del IMSS en Guerrero también fallece por coronavirus

Mientras eso ocurría en Coahuila, el doctor del IMSS, Tomás Hernández Quijano, falleció también a consecuencia del coronavirus.

El médico especialista, que laboraba en Guerrero, se contagió de la nueva cepa en el hospital Vicente Guerrero en Acapulco, por lo que fue internado en el Hospital Siglo 21 de Ciudad de México, donde falleció este miércoles.

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, confirmó el fallecimiento del doctor Hernández Quijano, y envió sus condolencias a su familia y a los trabajadores de la delegación estatal del Seguro Social.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que el número de infectados de coronavirus en la entidad ascendió a 136 casos confirmados, 18 muertos y 50 pacientes se han recuperado.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO divide a partidos… Dirigentes se quedarán solos

La operación de dividir a la oposición está en marcha con migajas de diplomacia y poder

Asiste el gobernador Carlos Joaquín al informe del presidente municipal de Cozumel

Juan Manuel Carreras creó la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores