El coronavirus le ha quitado la vida a 2 mil 521 mexicanos en el extranjero, informa la Cancillería

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que 2 mil 521 mexicanos en el extranjero han perdido la vida a causa de la pandemia de coronavirus, la mayoría de los casos se registran en Estados Unidos.

El canciller señaló que en Estados Unidos 2505 connacionales perdieron la vida, entre las 199 mil 527 defunciones que se han registrado en el vecino país del norte a causa del virus SARS-CoV2.

En el resto del mundo son 16 mexicanos que según la cancillería ha muerto por complicaciones derivadas del coronavirus.

En esta semana 92 mexicanos, con ayuda de la cancillería retornaron al país, por lo cual México alcanzó la cifra de 17 mil 664 mexicanos repatriados debido a la crisis sanitaria por Covid 19.

Con información de Quadratin CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Retoman denuncias contra Ricardo Sheffield por usar la PROFECO para hacer negocios

Santiago Giménez arrasa en la Eredivise y anota su gol 10 de la temporada con el Feyenoord

Horrible accidente carretero deja 6 muertos y 13 heridos en la carretera federal 307 de Cancún

Urge el PRI acuerdo nacional de todos los partidos políticos ante la amenaza del narco en las próximos elecciones

La Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas está involucradas en detenciones arbitrarias, denuncia la ONU