El coronavirus golpea a la industria del cine: Cinemex y Cinépolis anuncian cierre de salas en el país

CIUDAD DE MÉXICO.- Los emporios de entretenimiento Cinemex y Cinépolis cerrarán algunas de sus sucursales debido a los efectos económicos derivados de la pandemia por el coronavirus Covid-19 en México.

Ambas empresas mantuvieron sus salas de proyección sin operación por al menos 4 meses, por lo que era necesario que su apertura fuera general, sin embargo, debido a las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de sanidad, su aforo será limitado.

Por ello, al menos 14 complejos de cine cerrarán en el país: 5 de ellos son de Cinemex y 9 más de Cinépolis. Los cierres se darán en Jalisco, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México y la Ciudad de México.

Dichos cierres provocarán pérdida de más de 11 mil empleos debido a que Cinemex ha dejado de vender más de 35 millones de entradas, un estimado de mil 750 millones de pesos en pérdidas.

Por su parte, Cinépolis dejó de vender un estimado de 83.5 millones de boletos, lo cual equivale a 4 mil 175 millones, por lo cual las pérdidas acumuladas son fuertes.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rescatan a hombre que cayó en canal de aguas negras en Ecatepec

Vinculan a proceso a agresores de Alfredo Adame; les dan prisión preventiva

Doble feminicidio en CDMX: a una la matan a golpes y a otra le disparan

América se impone y gana 2-1 al Puebla