El coronavirus está fuera de control en la capital: crece el número de intubados y viene lo peor

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que para atender a los enfermos de Covid 19, en los cuatro hospitales destinados para pacientes con coronavirus se cuentan con 140 respiradores, ventiladores y camas especiales, y será hasta a  finales de de mes cuando estos equipos se incremente a 350. 

Los equipos se distribuirán en los hospitales Tláhuac, Belisario Domínguez, Enrique Cabrera y el Pediátrico de La Villa, que en la actualidad reportan una ocupación promedio de 20 de por ciento para la atención de Covid 19.

En conferencia de prensa la Jefa de Gobierno señaló que en las ultimas 48 horas los casos de personas que se reportan graves por cuadros de Covid 19 y que se encontraban intubados pasó de 356 a 468 en la capital del país, los cuales son atendidos en hospitales a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, Secretaría de Salud federal, Estado de México y privados. 

Refirió que tan solo en el Instituto Nacional de Enfermedades respiratorias se encuentran 70 personas intubadas, lo cual equivale a una situación inédita por el número de casos atendidas al mismo tiempo en la historia de ese hospital. 

La Ciudad de México presenta el mayor número de casos de Covid 19 del país, en el último reporte del 18 de abril  se tiene el registro de 2080 casos confirmados. 

Claudia Sheimbaum informó que el Gobierno de la Ciudad de México trabaja de manera coordinada con el Estado de México y el Gobierno federal con 54 hospitales, los cuales para la próxima semana tendrían una capacidad instalada de 1800 camas con equipo de respiración asistida. 

Este equipo está considerado en hospitales del ISSSTE, IMSS así como los adscritos al gobierno capitalino y al Estado de México, al igual que los operados por la Secretaría de Salud federal. 

La Jefa de Gobierno puntualizó que la mitad de la capacidad de camas en la capital del país y el valle de México la detenta el IMSS, seguido del ISSSTE y de los pertenecientes al sector salud federal y estatal mientras que los nosocomios privados aportarían alrededor de un centenar de camas y respiradores.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El bloqueo de EU hacia Cuba se ha recrudecido durante la pandemia, acusa Díaz-Canel ante la Celac

López Obrador abre la Cumbre Celac e insiste a EU: “Es momento de terminar con los bloqueos”

Batea Estados Unidos a López Obrador: no relajará medidas contra Cuba y seguirá luchando por su democratización

López Obrador cierra la pinza con la izquierda radical: llega Maduro a México a la reunión de la Celac