El coronavirus está controlado, dice López Obrador; asegura que obedece protocolo y acto seguido se va a eventos públicos

CIUDAD DE MÉXICO.- Al asegurar que no existe un desbordamiento por coronavirus como en otras partes del mundo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  pidió ser responsables y a quienes no dominan el tema de la epidemia, dejarlo en manos de los expertos.

Advirtió durante su conferencia rutinaria:

“Los que no son expertos, los que no tienen conocimientos de cómo se comporta esta epidemia, que nos autolimitemos porque una declaración, un error, puede causar daño.

“Tenemos que evitar el protagonismo, el amarillismo y desde luego las mentiras, las falsedades”.

El Jefe del Ejecutivo afirmó que se siguen las recomendaciones sanitarias aplicadas desde hace tres meses y la población debe cuidarse y acatar las medidas preventivas.

Acto seguido, se fue al aeropuerto para viajar a Nayarit, donde tendría concentraciones populares una vez más pese a la campaña de sana distancia recomendada por la Secretará de Salud (SSA).

 “Yo estoy cumpliendo con el protocolo de salud y exhorto a la población a que tomen las medidas, nos conviene, hasta ahora hay una situación controlada, no hay ningún desbordamiento del coronavirus, es de acuerdo a lo que los especialistas prevén y esto obedece a las medidas que se han aplicado desde hace tres meses”, señaló en Palacio Nacional.

El mandatario federal explicó que todos los estados están recibiendo recursos para atender temas de salud sin importar de qué partido político sean.

“Todo el dinero para los gobiernos estatales, como el PAN que no se adhirieron al Insabi y si se requiere en el plan general de atención, todo nuestro apoyo sea del partido que sea, la población que necesite tendrá nuestro apoyo”, sostuvo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fumador causa explosión en ducto de Pemex y deja un muerto en Huimanguillo, Tabasco

EU emite alerta de viaje para seis estados de México por ola de violencia

Luto en el wrestling: muere la exluchadora de la WWE, Sara Lee, a los 30 años de edad

La banda Muse enloquece a sus fans y anuncia 3 conciertos en México para el 2023