El coronavirus entra a Palacio Nacional: está enfermo el funcionario de SSA que recibía y pudo contagiar a 28 periodistas

CIUDAD DE DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la  Salud, Hugo López-Gatell refirió que trabajador del área de Comunicación Social de Secretaría de Salud (SSA) que enfermó de Covid 19 podría haber contagiado a una persona más que asistió a la conferencia de prensa el pasado 20 de abril en Palacio Nacional. 

El área de Epidemiología de la Secretaría de Salud realizó un seguimiento de las personas que pudieron haber estado en contacto con el trabajador, determinado que fueron 28, de quienes aún falta por localizar a 8 asistentes a la rueda de prensa vespertina en la que se informa sobre el comportamiento diario de la epidemia en México.

En el seguimiento se descartó que nueve asistentes pudieran haber tenido una cercanía suficiente como para ser contagiados.

Existen once personas que tuvieron algún tipo de cercanía, entre estos se ubica el caso sospechoso por presentar sintomatología, mientras que la decena restante ha permanecido asintomática por lo que que clínicamente se infiere como no sospechosos pero se encuentran bajo observación.

El trabajador que desarrolló la enfermedad de Covid 19 comenzó a presentar síntomas el pasado lunes por la noche y permaneció dos días hospitalizado para ser monitoreado sin que registrara un cuadro grave.

López-Gatell refirió que no todas personas que estuvieron presentes en la conferencia de prensa tuvieron contacto cercano o directo con el portador del SARS-Cov-2, y el número de 28 asistentes que se presume como posibles contactos se determinó por medio de una recopilación de datos que refiere el propio empleado.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vinculan a proceso a tres policías que detuvieron y mataron a un hombre en el Bosque de Chapultepec

Hallan bebé muerto en terreno baldío de Hermosillo

Rescatan a 42 migrantes centroamericanos que estaban secuestrados en casa de Los Reyes la Paz en Edomex

México, infernal para el periodismo