El coronavirus colapsa a los hospitales privados: ya no hay camas en el ABC ni en Médica Sur

CIUDAD DE MÉXICO.- Los hospitales privados ABC Observatorio y Médica Sur dieron a conocer la saturación y poca disponibilidad de sus servicios para atender a los pacientes contagiados de coronavirus Covid-19.

Por medio de un comunicado, el Centro Médico ABC de Observatorio señaló que “la disponibilidad de camas en nuestro Centro Covid-19, ubicado en el Campus Observatorio es variable”.

Debido a lo anterior, pidió a la ciudadanía comunicarse con el hospital antes de acudir; no obstante, en dicho campus continuarán brindando servicios de laboratorio clínica; radiología e imagen molecular; gineco-obstetricia; hospitalización oncológica; banco de sangre; consultorios del Centro Pediátrico del Corazón, y Trasplante de Células Hematopoyéticas.

Por su parte, el Hospital Médica Sur explicó que no es posible recibir a más pacientes en la unidad de terapia intensiva de coronavirus, aunque sí de otras especialidades.

Médica Sur afirmó en un comunicado que continúa atendiendo a pacientes de todas las especialidades en todas las áreas “con las máximas medidas de seguridad para pacientes y personal médico”.

Expresó que, de acuerdo con la capacidad instalada para atender a pacientes con insuficiencia respiratoria crítica ocasionada por coronavirus, de momento, no es posible recibir a más pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva COVID.

En caso de requerir mayor información, pide llamar al número de, Urgencias, 800 999 8743; o al Call Center COVID 555424 7200 ext. 3991.

Con información de Radio Fórmula e Imagen Noticias

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Joven pide ayuda y salta desde auto en movimiento para evitar secuestro en el Edomex (Video)

Fovissste acerca atención y servicios a derechohabientes de la SEP

Se reúnen autoridades para proteger el patrimonio cultural de México

Impulsa Senado reforma sobre educación sexual integral para menores