El coronavirus arrebata la vida a Roy Horn, integrante del famoso dúo de magos de Las Vegas ‘Sigfried and Roy’

LAS VEGAS.- Roy Horn, integrante del legendario dúo de magos Sigfried and Roy, falleció a los 75 años en un hospital de Las Vegas víctima de coronavirus Covid-19, informó el vocero de los artistas, Dave Kirvin.

El domador Horn y su compañero Sigfried Fischbacher, de 80 años, son reconocidos a nivel mundial por sus espectáculos con tigres blancos y leones en los hoteles más prestigiados de Las Vegas.

“Hoy el mundo ha perdido a uno de los grandes de la magia, pero yo he perdido a mi mejor amigo”, señaló su compañero Fischbacher en un comunicado.

“Desde nuestro primer encuentros supe que Roy y yo cambiaríamos el mundo juntos. No habría habido ningún Sigfried sin Roy y ningún Roy sin Siegfried”, agregó.

La carrera del reconocido dueto terminó en 2003, cuando un tigre hirió gravemente a Horn durante una actuación, heridas de las cuales nunca pudo recuperarse del todo, pues sufrió ataques cerebrovasculares y tuvo que ser operado en diversas ocasiones.

La historia del emblemático duo mágico comenzó cuando Horn trabajó como camarero en un crucero donde conoció a Fischbacher, iniciando su actividad en el escenario con magia y trucos de animales.

En 1967 llegaron a Las Vegas, donde 20 años después, los “maestros de la ilusión” negociaron un acuerdo millonario con el hotel “Mirage” en la ciudad que nunca duerme.

Con ilusiones espectaculares y animales exóticos, incluyendo los raros tigres blancos, los magos alemanes deleitaron a espectadores de todo el mundo.

Descanse en paz.

Con información de Noticieros Televisa.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En enero de 2023 se realizará la consulta para la permanencia de las Fuerzas Armadas en la calles, anuncia AMLO

¡Malditos salvajes! Habitantes de Sonora matan a osezno negro solo por correr por las calles

López Obrador pretende desaparecer al INE con reforma electoral, advierte el panista Ricardo Anaya

López Obrador decreta el 26 de septiembre como día de luto nacional por los 43 normalistas de Ayotzinapa