El contagio de coronavirus por 8 jugadores del Santos Laguna da al traste con la idea de reanudar la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- Si algún posibilidad había de reanudar la Liga MX, se rompió este miércoles con los contagios de ocho jugadores del primer equipo del Santos Laguna.

El propio club dio a conocer la información, aunque aclaró que son asintomáticos y que se tomarán las medidas de previsión necesarias para ese tipo de circunstancias.

He aquí parte de su mensaje:

“Ocho jugadores obtuvieron resultados positivos de COVID-19, sin embargo, son asintomáticos”.

Como es común en estos casos -y así lo han hecho inclusive los clubes españoles, salvo casos especiales-, se esconden los nombres de los infectados para no generar preocupaciones ni especulaciones.

Los directivos de la Liga MX, entre ellos su presidente Enrique Bonilla, tomaron con tristeza la información y recomendaron atenciones al máximo para los pacientes.

Esta situación lleva a otra:

Dado que la mayoría de los equipos ya iniciaron su etapa de entrenamientos con miras a una eventual programación de encuentros, en todos se hacen pruebas frecuentemente.

Los gastos y sobre la obtención de pruebas, que escena en el mercado mexicano y por eso el gobierno no las generaliza, corren a cargo de los propios dueños.

Así sucede con el Club Deportivo Guadalajara, donde el martes se revisó a todos los jugadores y hasta ahora no hay resultados preocupantes para la afición chiva.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Calladito te ves más bonito… El Metro capitalino pide guardar silencio para evitar contagios de Covid-19

Primero ganen la Cámara en las urnas y luego revocan el mandato a López Obrador, dice Monreal a opositores

El gobierno invierte 90 mil millones de pesos para generar 80 mil empleos temporales en el Tren Maya

Surge otro competidor para Carlos Slim: Televisa lanza su servicio de telefonía celular Izzi Móvil