El contagio de coronavirus por 8 jugadores del Santos Laguna da al traste con la idea de reanudar la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- Si algún posibilidad había de reanudar la Liga MX, se rompió este miércoles con los contagios de ocho jugadores del primer equipo del Santos Laguna.

El propio club dio a conocer la información, aunque aclaró que son asintomáticos y que se tomarán las medidas de previsión necesarias para ese tipo de circunstancias.

He aquí parte de su mensaje:

“Ocho jugadores obtuvieron resultados positivos de COVID-19, sin embargo, son asintomáticos”.

Como es común en estos casos -y así lo han hecho inclusive los clubes españoles, salvo casos especiales-, se esconden los nombres de los infectados para no generar preocupaciones ni especulaciones.

Los directivos de la Liga MX, entre ellos su presidente Enrique Bonilla, tomaron con tristeza la información y recomendaron atenciones al máximo para los pacientes.

Esta situación lleva a otra:

Dado que la mayoría de los equipos ya iniciaron su etapa de entrenamientos con miras a una eventual programación de encuentros, en todos se hacen pruebas frecuentemente.

Los gastos y sobre la obtención de pruebas, que escena en el mercado mexicano y por eso el gobierno no las generaliza, corren a cargo de los propios dueños.

Así sucede con el Club Deportivo Guadalajara, donde el martes se revisó a todos los jugadores y hasta ahora no hay resultados preocupantes para la afición chiva.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fovissste acerca atención y servicios a derechohabientes de la SEP

Se reúnen autoridades para proteger el patrimonio cultural de México

Impulsa Senado reforma sobre educación sexual integral para menores

“Es mi amigo y, además, es simpático” dice AMLO sobre Ken Salazar