‘El compromiso del gobierno es encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa’, reitera López Obrador en La Montaña

CIUDAD DE MÉXICO.— El caso Ayotzinapa sigue, y a cambio de conocer lo que de verdad ocurrió con los 43 jóvenes normalistas, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ofreció protección a los implicados.

Durante el diálogo con los Pueblos Mixteco, Tlapaneco, Amuzgo y Náhuatl, desde Tlapa de Comonfort, en el estado de Guerrero, el Jefe del Ejecutivo invitó a las personas implicadas en la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa a confiar en el Gobierno.

“Tengo el compromiso de conocer y dar a conocer toda la verdad sobre la desaparición de los jóvenes y no vamos a escatimar recursos. Todo el Gobierno tiene se compromiso, de encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa”, dijo este domingo.

“También decirles a los que tienen información, que participaron en hechos delictivos, si ellos quieren ayudar a que se sepan las cosas, el Gobierno los va a proteger”, aseguró López Obrador.

Para el Presidente de la República la desaparición de los estudiantes normalistas no fue un crimen de Estado, y reiteró que durante su sexenio no se permitirán injusticias o actos autoritarios, y se comprometió a hacer justicia al activista asesinado, Arnulfo Cerón.

“Lo que necesitamos es conocer la verdad, siempre, y cuando no se trata de crímenes de estado, siempre se llega a la verdad, si hay voluntad política de la autoridad”, apuntó.

“Cuando son crímenes de Estado es muy difícil saber, en el caso de Arnulfo Cerón, en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa, no se puede hablar de crímenes de Estado, porque ahora el representante del Estado Mexicano, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente que le habla no va a permitir ninguna injusticia, no va a permitir ningún acto autoritario. Voy a seguir visitando La Montaña, ya no solo Tlapa”, empeñó su palabra.

En su visita a la Montaña de Guerrero, el Primer Mandatario disfrutó de la presentación de una danza tradicional mixteca, y participó en una ceremonia de bienvenida durante la cual escuchó las peticiones y necesidades de los dirigentes sociales congregados.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Meten a penal de Almoloya a Fidel Kuri, exdueño del Veracruz, por el delito de fraude

Vendió a su hija por cinco mil pesos en Valle de Chalco; le dan 18 años de cárcel

Triunfo para la ola verde: la Suprema Corte invalida la objeción de conciencia en los servicios de Salud

Una de las víctimas del ataque con bomba en Salamanca celebraba su cumpleaños minutos antes de morir (Video)